3/01/2014

Egipto: “Ponte en sus zapatos”, impactante campaña contra el acoso sexual


Lanzada por Naciones Unidas con la finalidad de informar a la sociedad egipcia y reducir el altísimo índice de acoso sexual en ese país

Redacción AmecoPress

Madrid. 24 feb. 14. AmecoPress.- Insultos, insinuaciones, caricias, miradas lascivas y hasta violaciones que quedan impunes… Estas son cosas que una mujer egipcia -y, en realidad, de muchos países del mundo- debe soportar a diario.

Con la finalidad de informar a la sociedad egipcia y reducir el altísimo índice de acoso sexual en el país, una rama de las Naciones Unidas lanzó una campaña llamada “Ponte en sus zapatos”. Esta campaña a su vez forma parte de un proyecto denominado “Ciudades seguras: libres de violencia contra mujeres y niñas”.

JPG - 19.6 KB
La campaña, cuyo lema es “Ponte en sus zapatos en lugar de encontrar formas de culparla”, se presentó con un impactante video que muestra lo que una mujer egipcia debe sufrir diariamente al salir a la calle.

La necesidad de llevar a cabo acciones para reducir el acoso sexual se puso de manifiesto después de que un estudio conducido en Egipto por las Naciones Unidas revelara que más de 99 por ciento de las mujeres encuestadas había experimentado alguna forma de acoso sexual, ya fuera en su casa, el trabajo o la calle. Los acosos habían ido desde insultos verbales hasta violaciones físicas.

Desde hace varios años, mujeres activistas egipcias han presionado para que el gobierno promulgue leyes que criminalicen el acoso sexual. ¿Ya viste el video? ¿Has vivido alguna situación similar en tu país?

Video: "Es mi culpa", sarcasmo contra el abuso sexual. Captura YouTube

Foto: Archivo AmecoPress. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario