2/20/2015

El gobierno yanqui busca derrocar a Maduro, a Kirchner, a Morales, por no someterse a sus intereses


Pedro Echeverría v.
Imágenes integradas 11. El presidente Obama no quiere dejar el poder sin “pena ni gloria”; imagínense un presidente negro que debió reivindicar a los luchadores contra el racismo: Luther King, a Malcom X, a Ángela Davis, Mohamed Alí (Clay), gobernando igual que los presidentes asesinos que lo antecedieron. Por ello quiere lavarse la cara estableciendo relaciones diplomáticas con Cuba para recibir aplausos, pero al mismo tiempo quiere devolverle a sus aliados y peleles en Venezuela, Argentina, Bolivia –derrocando a sus gobiernos antimperialistas- los grandes negocios empresariales. Las campañas contra Nicolás Maduro, Cristina Kirchner y Evo Morales –inventándoles cualquier acusación- han tenido muy buenos resultados hasta entre los oportunistas de “izquierda”.
2. La realidad es que los gobiernos de estos tres últimos presidentes  –por miedo a una invasión de las acostumbradas por el ejército yanqui y sus aliados, así como por terror  a los medios de información internacionales que hacen campañas por órdenes del imperio- no se atreven a radicalizar sus políticas. ¿Por qué no organizar el movimiento de masas en las calles realizando expropiaciones a los grandes multimillonarios que  boicotean con el dólar y desaparecen del mercado artículos de primera necesidad? Personajes como Capriles, Leopoldo López, el alcalde Ledezma y demás, desde hace muchos años han sido agentes de los EEUU cuyo papel ha sido derrocar a Maduro, tal como lo hicieron contra el presidente Hugo Chávez en 2002. 
3. Espero que China, India, Rusia, Brasil, Sur África, (BRICS), se manifiesten ante el gobierno yanqui condenando su política intervencionista. Recuerdo que en 1962 la URSS intervino situando misiles en Cuba para negociar el freno a las amenazas e invasiones yanquis en Cuba. ¿En algún país de esos llamado “democráticos y libres”, ha existido acaso una poderosa burguesía independiente del imperio? ¿Puede olvidarse que cuando Chávez fue derrocado por dos días en 2002 los que dieron su apoyo al golpe de Estado fueron los EEUU, España y todas sus fuerzas aliadas? No debe haber alguna duda en que son los intereses políticos y económicos de los EEUU los que imponer órdenes a las burguesías –siempre socia- para que actúen de una u otra manera. 
4. En México todos los medios de información –al servicio de los EEUU- no se cansan de hacer campañas contra los gobiernos de Nicolás Maduro, Kirchner y Morales; incluso la “progresista” Aristegui da la palabra a los críticos del gobierno venezolano. Sólo falta que personajes como Vargas Llosa, Krauze, Uribe, Calderón y Castañeda –destacados “intelectuales” y políticos pro yanquis- programen otra gira de conferencias en Caracas para vomitar sus juicios contra las llamadas dictaduras. La democracia es el gobierno de las mayorías en beneficio del 90 por ciento de la población. ¿Qué porcentaje de la población representan los grandes banqueros, industriales, comerciantes, medios de información y negociantes del dólar? 
5. Recuerdo que Fidel Castro pudo frenar la invasión de la gusanera cubana instalada en Miami y de los EEUU durante los primeros seis años de la revolución cubana realizando varios mítines de masas en la Plaza de la Revolución y en Santiago. De 1959 a 1965 nunca tuvimos alguna duda de que Fidel –con su Primera y Segunda declaración de la Habana destrozaría las políticas de los presidentes yanquis  Eisenhower, Kennedy y Johnson; con plazas a reventar con el pueblo reunido Fidel leyó e improvisó decenas de discursos contra el saqueo y las intervenciones imperialistas en el mundo que le dieron una profunda conciencia a su pueblo. Nos pasábamos horas pegados a la radio escuchando a Fidel, en algunas ocasiones al Che y a Raúl. 
6. ¿Por qué Maduro, Cristina, Evo, no acuden a las estrategias de movilización del pueblo que son las únicas que nunca fracasan porque se aprovechan para dar conciencia política? ¿Cómo permitir que un puñado de millonarios de esos países, con el apoyo yanqui, mantenga en jaque a gobiernos que han sido electos por la mayoría de la población? La gran burguesía internacional, sobre todo a nivel continental, a pesar de la infinidad de recursos que posee, marcha siempre en bloque defendiendo sus poderosos intereses; los pueblos sólo tienen el recurso de la movilización y las protestas contra sus opresores; ¿por qué no usar esa arma de concentración del pueblo que toda la historia ha demostrado ser la más efectiva contra las clases dominantes? 
7. Obama, en última instancia, es un títere como todos los presidentes de los EEUU, que dependen del banco de la reserva federal  con los Rothschild, los Rockefeller, los Morgan, Sachs, a la cabeza –la FED- que son los que de verdad mandan entre los “Demócratas” y “Republicanos”.  Cuba, una isla solitaria entonces, de 10 millones de habitantes, pudo vivir 55 años en medio de una selva plagada de asesinos imperialistas. Hoy, con una fuerte solidaridad internacional de países en América, Asia, África y mayor cantidad de recursos políticos y económicos, pueden demostrar Venezuela, Argentina y Bolivia que el imperialismo y su presidente es un “tigre de papel” cuando el pueblo se moviliza.  ¡Basta de tibieza! ¡Expropien y movilicen al pueblo! (20/II/15) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario