2/20/2015

SAT perdona mil 123 millones de pesos a Sabritas, Gamesa, Scotiabank…



El SAT sostuvo que todo se hizo conforme a la ley, bajo el programa "Ponte al Corriente".
(Foto: Cuartoscuro)

SAT 1El Sistema de Administración Tributaria (SAT)  perdonó de manera irregular mil 123 millones de pesos a través del programa Ponte al Corriente, a cinco contribuyentes, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El organismo afirmó que funcionarios del SAT condonaron impuestos improcedentes, tras la revisión de la Cuenta Pública 2013.

La empresa Sabritas fue beneficiada con 929 millones 492 mil 858 pesos. 

Gamesa, con 150 millones 453 mil 901 pesos.
Y Scotiabank Inverlat, con 28 millones 825 mil 996 pesos, de acuerdo a la ASF.
También hay dos registros federales de contribuyentes (RFC) ligados a la empresa ProLogis-Mexico City Investment LLC.
El primer RFC que es el PCI060124PP5, se le condonaron 9 millones 342 mil 849 pesos, mientras que al registro PCD060125NV4se le perdonaron 5 millones 498 mil 397 pesos.
Las condonaciones fueron improcedentes ya que se realizaron al amparo de una aplicación incorrecta de la Ley de Ingresos de la Federación 2013, informó la ASF.
Agregó que la condonación estuvo basada en criterios emitidos por funcionarios de la Administración General de Recaudación del SAT que no tenían facultades para tal efecto.
Sin embargo, el Sistema de Administración Tributaria afirmó que no coincide con la interpretación realizada por la ASF sobre los adeudos que fueron condonados, y sostuvo que todo se hizo conforme a la ley.
En un comunicado señala que “los 5 contribuyentes motivo de las observaciones a los que refiere el Informe General, accedieron a la condonación apegándose a lo dispuesto en el Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2013”.
El SAT enfatiza que “Ponte al Corriente fue un programa general y abierto a todos los contribuyentes, prevaleciendo el principio de igualdad en la aplicación de la ley”.
Aquí el comunicado del SAT:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario