2/06/2015

Se disculpa Clinton por lucha antinarco aplicada en México


MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente estadunidense Bill Clinton lamentó que persista el problema del narcotráfico en México, sin embargo, se disculpó por la estrategia antidrogas impulsada durante su gestión y que concentró sus acciones en nuestro país.

El expresidente estadunidense Bill Clinton. Foto: Eduardo Miranda
Al participar en el encuentro “Juventud y productividad en México”, celebrada en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Coyoacán, el exmandatario estadunidense (1993 al 2001) reconoció que “ustedes tienen todo lo que se necesita, y yo desearía que no tuviesen narcotráfico, pero no es su responsabilidad. Nosotros bloqueamos el ingreso de drogas por aire y mar”, entonces todo el problema se concentró en la vía terrestre a través de México.


En compañía de Juan Ramón de la Fuente, presidente del Aspen Institute México; Luis Moreno, presidente del BID, así como del director general de Laureate Education, Douglas Becker, Bill Clinton aseguró que es “palabrería” que los mexicanos no sean felices al vivir con menos de 50 dólares per cápita.

“Yo quisiera que no tuvieran problemas… Hay mucha palabrería de que México es un país que no puede ser feliz porque vive con menos de 50 dólares, pero la producción (petrolera) está cortada en un tercio por el curso natural de las cosas… Hay más cosas que podrían hacer con aspectos eólicos y México tiene energía, hay reclamación de tierra para espacios recreativos o para hogares”, señaló.

El expresidente surgido del Partido Demócrata fue optimista en su participación ante especialistas, políticos y estudiantes presentes en el auditorio de la UVM al decir que la economía mexicana puede crecer pese a la caída de los precios del petróleo.

“Yo aceleraría la transformación, lejos de una economía de petróleo, una economía de aire limpio, donde se capacite a más gente y se creen muchos puestos de trabajo en diferentes áreas, tanto en el de transformación de energía limpia como el negocio de exportación”, aconsejó.

Y agregó: “¿Cómo quieren que sea México en 10 años? Este es un país de gente sorprendentemente brillante. Cuando venía del aeropuerto, yo estaba maravillado de cómo se ve la ciudad en comparación de cómo se veía cuando estaba joven”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario