4/25/2015

23ª edición de la Muestra Internacional de Films de Mujeres


“Menopausia Rebelde” dará el pistoletazo de salida

Redacción AmecoPress


Madrid, 20 abril. 15. AmecoPress. El día 27 de abril dará comienzo la 23ª edición de la Muestra Internacional de Films de Mujeres con la proyección de “Menopausia Rebelde” de Adèle Tulli. Esta edición trae un nuevo recurso, Muestra – Distribuciones, destinado a la distribución cultural de algunas de las películas presentadas en las últimas ediciones y que aportan un elemento de reflexión sobre temas relacionados con los retos de las políticas de género, feminismos o movimiento asociativo de mujeres.

La primera proyección será de “Menopausia Rebelde” el lunes 27 a las 19:00 horas en la sala grande de la Bonne, Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison. Contará con la presencia de su directora, Adèle Tulli, y su protagonista Thérèse Clerc, fundadora de Casa Baba Yaga. El filme se trata de un retrato sobre la libertad y la fuerza transgresora de la madurez.

Dice Thérèse Clerc que Casa Baba Yaga es “un lugar de vida para mujeres mayores, ciudadanas solidarias, laicas y de orientación ecológica. Responde a otro modo de envejecer y es un lugar completamente autogestionado.” Quieren conseguir que tanto las mujeres como la sociedad tengan una visión diferente de la vejez. La planta baja cuenta con un espacio de 120 metros cuadrados y está dedicada a la investigación y la formación en torno a la vejez. Se cuenta con la colaboración de expertas sociólogas, antropólogas, economistas y filósofas que impulsan la reflexión en torno a todas las cuestiones que hacen referencia a la vejez y el envejecimiento. Según Clerc “la menopausia es el comienzo de la vida”.

Foto: Archivo AmecoPress
------------------------------- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario