9/15/2015

PGR debe pagar por “engaño al pueblo mexicano”: padre de normalista en CNN


cnn
"A la reunión con el presidente (EPN) vamos con todo, le vamos a restregar en su cara todas las mentiras... desde el principio nos prometió varios puntos... nunca ha hecho nada", sostuvo Clemente Rodríguez.
(Foto: Karina Maciel)

Tras la presentación del informe de los expertos de la CIDH, sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el cual señala, por ejemplo, que los jóvenes no fueron quemados en el basurero Cocula, Mario González, padre del normalista César Manuel González Hernández, consideró que “hemos sido engañados (por el gobierno), desde el principio hasta ahorita, del informe para acá volvimos a despertar. Son tanques de oxígeno que nos metieron en los pulmones, a seguir luchando, empezamos de cero de nuevo. Ya no sabemos qué es lo qué pasó”.
“Fue muy impactante la noticia… nos llevaron la buena noticia“, agregó.
En entrevista para Aristegui CNN, indicó que “nos querían volvera a engañar, sabemos perfectamente bien que (los normalistas) fueron a Iguala a traer camiones, que falta un quinto camión, no sabemos qué traía, a lo mejor se equivocaron y se llevaron el camión equivocado y por eso fue tanta la saña con la que atacaron a nuestros hijos. Sabemos que participó la Policía Federal, Estatal, Ministerial y el Ejército. Sí tenemos un poco más abierto el panorama, lo que nos falta saber es dónde están los muchachos, es lo principal”.
Los expertos “nos abrieron los ojos, porque desglosaron todo, cómo iban los camiones, por qué otro camión salió por atrás, la Procuraduría General de la República lo escondía. Hay muchas cosas que la PGR escondió“, señaló.
“Vamos a exigir justicia, fue un golpe sicológico para la familia, nos arrastramos de dolor… pensábamos cómo los bajaron, los hincaron, les dispararon, cómo los aventaron, todo eso se venía a la mente, las imágenes estaban al rojo vivo en la cabeza”, contó.
“Tienen que pagar todo eso, el engaño al pueblo mexicano, engañan a toda una nación”, sostuvo.
En cuanto a la reunión de los padres de Ayotzinapa con el presidente Enrique Peña Nieto, que se realizará el 24 de septiembre, comentó  que hay “exigencia, que agarre los puntos principales que señalan los expertos, las recomendaciones. Informaban que harían un nuevo peritaje, para nosotros es fundamental que hagan suyo el de los expertos, que no pierdan más tiempo, si no, van a hacer otro teatro u otra mentira, que se siga la línea de investigación de los expertos”.
Aseveró que Peña Nieto “no nos cumplió, de la primera reunión no nos cumplió nada, esta vez no sé ni qué es, pero vamos a ir”.
Sobre por qué los normalistas tomaron los camiones en Iguala, señaló que “nos llamaba la atención y teníamos dudas, los expertos nos las aclararon. Lo que dicen los expertos es que estaban en el restaurante La Palma, en Huitzuco, agarraron un camión y se subió un grupo de alumnos, se fue a Iguala a rescatar a un grupo de alumnos, porque los encerraron en la terminal… no iban específicamente a Iguala”. 
Pidió “que haya justicia para todos los mexicanos, un México mejor, a lo mejor sueño despierto, sueño que ya no haya tantas cosas malas que hemos visto en el caminar de la búsqueda de nuestros hijos. Es decisión de nosotros los mexicanos si queremos hacer un cambio”.
Además, invitó a marchar el 26 de septiembre, “una fecha importante y dolorosa, porque va a ser un año que no encontramos a los chavos, pero más que nada quisiéramos que nos acompañaran y levantaran la voz. Que sea un México que despierte, que se acabe tanta injusticia”.
Por su parte, Clemente Rodríguez, padre del normalista Christian Alfonso Rodríguez, indicó que “a los 43 padres de familia nos abre una luz de esperanza, el informe habla del testimonio, cómo se dieron los hechos, y habla también de la versión oficial, que dio el ex procurador Jesús Murillo Karam, el gobierno conjunto. Ahí menciona muchas cosas… desde el principio siempre estuvimos mencionando que nuestros hijos estaban vivos, vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
“Hoy en día nos dan el informe de los expertos y nos da otra esperanza de seguir luchando hasta encontrar a los 43 normalistas, nuestros hijos. Tengo la fe de que los vamos a encontrar, con la ayuda de las organizaciones, también ellos se manifiestan en apoyo a nosotros”, manifestó.
A principios de este año “se apagó la atención, cuando dio su versión Murillo Karam, la gente dijo a los normalistas ya los mataron. Por un lado nos perjudicó, hoy en día hemos recibido el apoyo de mucha gente, vuelve a despertar que están con nosotros”.
“Todos los padres estamos unidos, y vamos con exigencia al gobierno mexicano, nos deben presentar a nuestros hijos, fue la policía, la Federal… nosotros vamos a seguir adelante hasta encontrar a los muchachos”, aseguró.
En la reunión con Peña Nieto, “le vamos a decir muchas cosas que tiene que cumplir, y que tenga los suficientes pantalones para enfrentar las consecuencias. Que busque a nuestros hijos, no es posible que ya a un año y no sabemos nada. Sabemos de alguna u otra forma, el gobierno tiene a los muchachos”, consideró.
“No sé por qué la policía no los apoyó. Yo leí el informe, donde una playera de mi hijo la encontraron en un autobús… ¿dónde están los muchachos, a dónde se los llevaron?”, preguntó.
A la sociedad mexicana pidió: “Confíen en nosotros, en los expertos, que los 43 normalistas están vivos, que se manifiesten en cualquier territorio, exigirle al gobierno mexicano que nos tiene que presentar a los normalistas”.
“Si los 43 normalistas nos estuvieran escuchando, les digo: que tengan fe, nosotros los vamos a encontrar, no sé que tiempo nos pueda llevar, los vamos a encontrar, los vamos a llevar a Ayotzinapa con sus familias”, confió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario