11/25/2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . . .








Víctimas de bombardeo contra hospital civil en KabulKabul, 25 nov (PL) El Pentágono admitió hoy que una serie de errores condujeron al bombardeo contra un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en esta capital que causó la muerte a 30 personas y decenas de heridos.

Arrestado congresista Delcidio Amaral por la Policía Federal de Brasil Brasilia, 25 nov (PL) El líder del Senado brasileño, Renan Calheiros, convocó hoy a una reunión de los representantes de los bloques para tratar sobre el arresto del congresista Delcidio Amaral, por la Policía Federal.
A las puertas de diciembre 37 Festival Internacional del Nuevo  cine LatinoamericanoEl cine latinoamericano ha llegado a un nivel muy singular y potente, porque ha alcanzado casi todos los importantes premios de los últimos festivales trascendentales del año, dijo a Prensa Latina, Iván Giroud, presidente del evento cinematográfico más importante de La Habana.

LA PRENSA LATINA

Moscú, 25 nov (PL) El canciller ruso, Serguei Lavrov, descartó hoy una guerra contra Turquía por el derribo del bombardero Su-24 en territorio de  Siria, pero advirtió que su país reevaluará los convenios y relaciones bilaterales.

carro policial griegoAtenas, 25 nov (PL) Las autoridades griegas anunciaron hoy la detención de un ciudadano cubano de 36 años de edad, sospechoso de ser el autor intelectual de un importante robo de arte en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

Escaramuzas de golpe de estado blando en Chile 2015Por Fausto Triana *

Santiago de Chile (PL) La última "perla" de los contrapunteos en la política de Chile fue el extendido paro del Registro Civil, que a todas luces se alineó en la estrategia solapada del golpe de estado blando contra Michelle Bachelet.
Otros Exclusivos:

Por Antonio Rondón García
bombardero táctico SU-24.La Habana, 25 nov (PL) La decisión de Turquía de derribar un avión de combate ruso que operaba en Siria parece augurar hoy negativas consecuencias para el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan

Expresa Brasil voluntad de profundizar nexos con CubaLa Habana, 25 nov (PL) El canciller de Brasil, Mauro Vieira, calificó hoy aquí de excelente el estado de las relaciones de su país con Cuba y expresó la disposición de profundizarlas y fortalecerlas.
Ver imágenes en FotosPL 
CE considera ridículo equiparar inmigrantes con terroristasBruselas, 25 nov (PL) El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, criticó hoy la tendencia a equiparar a los inmigrantes y refugiados con potenciales terroristas, lo que consideró una tentación ridícula.
Reabren escuelas y metro belgas bajo fuerte vigilancia policialBruselas, 25 nov (PL) Los centros educativos reabrieron hoy sus puertas en esta capital y el transporte público se restablece, en medio de una fuerte vigilancia policial y la continuidad del nivel máximo de alerta terrorista.
Imagen activaLa Habana, 25 nov (PL) Unas mil 500 parejas cubanas y de otras latitudes intentarán hoy establecer un récord Guinness con una rueda gigante de baile de salsa en las inmediaciones del malecón habanero

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Miércoles, 25 de noviembre de 2015
FeminismosPor la vida y la libertad de las mujeres
Lucía Lagunes Huerta

Palestina y Oriente PróximoIsrael mantiene desde hace décadas la política de retener los cadáveres de los palestinos asesinados
Emily Mulder

América Latina y CaribeLa victoria de la derecha argentina y el proyecto latinoamericano
Federico Larsen

OpiniónOccidente ha escogido el peor camino: la guerra
Leonardo Boff

América Latina y Caribe
La crisis ambiental desde la Ecología Política Latinoamericana [.pdf 172 Kb]
Zonas de Reserva Campesina, como alternativa ambiental
María Camila Moreno Garzón y Jose Maykol Quintero Arias

Argentina
Un presidente, dos paises
Una primicia extraordinaria
Horacio Verbitsky

Palestina y Oriente PróximoEn la democracia de Israel la disidencia ha estado siempre fuera del alcance de los ciudadanos árabes
Edo Konrad

América Latina y Caribe
Entrevista a Martín Almada, Premio Nobel Alternativo de la Paz y descubridor del "Archivo del Terror" en Paraguay
Del Plan Cóndor al ALCA: globalización y terrorismo de Estado
Alex Anfruns

No hay comentarios.:

Publicar un comentario