11/25/2015

Rosario Robles hace gira en EU y convoca sólo a medios “a modo”



Rosario Robles, titular de la Sedatu. Foto: Germán Canseco
Rosario Robles, titular de la Sedatu.
Foto: Germán Canseco
WASHINGTON (apro).- Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), arribó a esta capital para participar en eventos oficiales financiados por el erario mexicano, pero para evitar “contratiempos” en la cobertura de sus actividades, sólo convocó a medios de comunicación “a modo”.
Esta mañana la oficina de prensa de la sede diplomática, que desde hace muy poco tiempo encabeza Miguel Basáñez, informó al corresponsal de Proceso y a la periodista Dolia Estévez (con quien se pudo constatar este hecho) que Robles “se encuentra en Washington DC para una reunión con Julián Castro, secretario del US Department of Housing and Urban Development”.
El mensaje enviado por correo electrónico precisaba: “En cuanto tengamos más información se las haremos llegar”.
Al preguntarle las razones por las cuales se excluyó a varios corresponsales de medios mexicanos y se convocó “en secreto” a otros, la oficina de prensa sostuvo que “en esta ocasión” no fue la encargada de invitar “al encuentro de la secretaria Robles”.
A la cobertura “exclusiva” de la reunión entre la exjefa de Gobierno del DF y el secretario estadunidense únicamente fueron convocados la agencia de noticias Notimex, el periódico El Universal y Televisa.
Pero no es la primera vez que las oficinas de comunicación social de secretarios y subsecretarios de Estado del gobierno de Enrique Pena Nieto, que viajan a la capital de la Unión Americana para participar en actos oficiales, invitan únicamente a medios mexicanos que no cuestionan sus actividades o declaraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario