11/26/2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .








EE.UU.: Día de Acción de Gracias matizado por amenazas terroristasWashington, 26 nov (PL) Los estadounidenses celebran hoy el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), en medio de la incertidumbre sobre posibles acciones terroristas y de una eventual escalada de las fuerzas armadas de este país en el conflicto del Medio Oriente.
Eunice MendizábalGuatemala, 26 nov (PL) La titular del Ministerio de Gobernación de Guatemala (Mingob), Eunice Mendizábal, negó que la cárcel donde permanece recluido hoy el expresidente Otto Pérez Molina (2012-2015) sea de lujo como sugirieron algunos medios de prensa.

LA PRENSA LATINA

Moscú, 26 nov (PL) El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ratificó hoy inminentes medidas de respuestas contra Turquía por el derribo de un  avión militar ruso en territorio de Siria, con saldo de un oficial muerto.
Conversaciones oficiales entre Cancilleres de Cuba y UruguayLa Habana, 26 nov (PL) Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, expresaron hoy aquí la voluntad de profundizar los lazos amistosos y de cooperación existentes entre ambas naciones.
Ver imágenes en FotosPL 
Por Odalys Buscarón Ochoa *
Campaña de Rusia en SiriaMoscú (PL) La serie de acciones violentas registradas en Europa y África en los últimos tiempos y el atentado al avión ruso civil en Egipto están entrelazados por un común denominador: la expansión del terrorismo internacional, con el trasfondo de conflictos armados en distintos puntos del planeta.
Otros Exclusivos:
Migración en Centroamérica: fenómeno con peligrosos tentáculosPor Odalys Troya

San Salvador, 26 nov (PL) Centroamérica, por su condición geográfica, su desarrollo económico y la propia historia de la región es una de las zonas del planeta donde más se acentúa el fenómeno de la migración
Unasur condena violencia en campaña de legislativas venezolanasCaracas, 26 nov (PL) La misión de acompañamiento electoral de la Unión de  Naciones Suramericanas (Unasur) instalada en Venezuela condenó actos de violencia ocurridos durante la campaña de los comicios legislativos de este país, señala hoy la televisión local. (PLRadio)
Noruega reintroduce controles fronterizos ante crisis migratoriaOslo, 26 nov (PL) Noruega reforzó hoy la seguridad en sus fronteras y reintrodujo los controles en esas áreas para frenar el flujo migratorio, medida aprobada por la Comisión Europea (CE).
presidente Barack Obama Washington, 26 nov (PL) El presidente Barack Obama pidió hoy a los estadounidenses acoger en el país a los ciudadanos sirios como a los peregrinos del Mayflower, una embarcación en que llegaron aquí los primeros colonizadores.
Alertan de deriva xenófoba y militarista tras atentados en ParísBruselas, 26 nov (PL) La portavoz del partido español Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, y el eurodiputado Javier Couso se muestran hoy preocupados por los discursos de odio pronunciados en los dos últimos días en ese órgano legislativo. (PLRadio)
Comisión Europea insta a Alemania y Holanda a invertirBruselas, 26 Nov (PL) La Comisión Europea sentenció hoy que Alemania y Holanda deberían aumentar sus inversiones para impulsar el crecimiento económico y la baja inflación en la eurozona pues cuentan con una mejor situación financiera en el ámbito bancario.
Por Fausto Triana
Pablo Neruda vuelve a ser protagonista en ChileSantiago de Chile, 26 nov (PL) El Olor del Regreso, escribió Pablo Neruda en 1952, lejos todavía del Premio Nobel de Literatura y marcado por sus exilios temporales, como ahora que vuelve a ser protagonista en su Chile natal.
Imagen activaLos cancilleres del SICA más Cuba, México, Ecuador y Colombia rechazaron hoy unánimemente la Ley de Ajuste cubano y otras normativas conexas que estimulan la emigración ilegal de cubanos hacia Estados Unidos.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Jueves, 26 de noviembre de 2015
Ecología socialLo que está en juego en la Conferencia sobre Cambio Climático de París ahora que se han prohibido las manifestaciones
Naomi Klein

EE.UU.
El imperio estadounidense de bases africanas
¿Once más uno igual a sesenta?
Nick Turse

ÁfricaSudán obtiene 2.200 millones de dólares por sumarse a la guerra de Arabia Saudí y Catar en Yemen
Giorgio Cafiero

EuropaUn mundo de excepción
Rubén Torres García

ChileLa cruda violencia policial contra los niños mapuches
Greta di Girolamo

América Latina y Caribe
Más allá de la derrota argentina
Siete claves sobre América Latina
Santiago Mayor

Europa
Lleva más dos años produciendo jabones naturales
Vio.Me, la fábrica recuperada en Grecia que quieren desalojar
Jeza Goudi

Opinión
Doctrina Monroe: de América Latina para el mundo
La quimera planetaria del imperialismo estadounidense y la enmascarada lucha de clases mundial tildada de "terrorista"
Luis Carlos Muñoz Sarmiento y Luís Eustáquio Soares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario