3/30/2016

'Cártel de medicinas' va por más licitaciones


'Cártel de medicinas' va por más licitacionesDichas compañías son investigadas por presunta complicidad para repartirse contratos millonarios de análisis clínicos del IMSS, también participan en dos licitaciones que están por resolverse


lasillarota.com
Empresas investigadas por presunta complicidad para repartirse contratos millonarios de análisis clínicos del IMSS, también participan en dos licitaciones que están por resolverse.
El Seguro Social arriesgo contratos multianuales de más de 3 mil 500 millones de pesos para el servicio de banco de sangre; y de 2 mil 700 millones de pesos para cirugías de mínima invasión.
El fallo para esta última licitación se tiene previsto para este miércoles, lo cual ha permitido ahorros en días de estancia hospitalaria y de incapacidad laboral al IMSS.
También hoy se tiene programada la resolución de la licitación para el servicio de laboratorios, ascendiendo a 10 mil 500 millones de pesos.
Mientras que mañana se tiene contemplada la asignación de contratos para el servicio de banco de sangre.
Un supuesto acuerdo entre ejecutivos de Instrumentos Médicos Falcón y Centrum Promotora Internacional fueron reveladas en conversaciones telefónicas difundidas en YouTube, en que se repartían los contratos de estudios de laboratorio entre ellas y otras empresas, lo que llevó al Seguro Social a pedir a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que investigara si hay colusión.
Las empresas ya mencionadas y otras como Selecciones Médica del Centro, Dicipa, Hemoser e Impromed predominan en la licitación de análisis clínicos y entre los ofertantes que quieren ganar una de las 18 partidas divididas por regiones, incluyendo el servicio de banco de sangre.
El ex funcionario del ISSSTE, José Armando Ruiz Massieu, es el testigo social de los dos concursos.
Con información de Reforma

atm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario