4/01/2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . .









Imagen activaBogotá, 1 abr (PL) En medio de acciones violentas y amenazas del clan Úsuga el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró hoy que la Fuerza Pública arreciará la ofensiva contra esa banda criminal que atemoriza a los residentes en varios departamentos.

Imagen de muestraWashington, 1 abr (PL) La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos dejó abandonado materiales explosivos en un ómnibus que transportó a escolares, informó hoy el diario The Washington Post.



LA PRENSA LATINA

Brasilia, 1 abr (PL) La firma de 25 decretos de reforma agraria y regularización de territorios ocupados por comunidades quilimbolas representa un paso más para disminuir la inmensa desigualdad todavía existente en Brasil, consideró hoy aquí la presidenta Dilma Rousseff.


Imagen activaLa Habana, 1 abr (PL) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó hoy a la jornada de movilización nacional para celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en lo que tradicionalmente constituye el mayor desfile popular del país. (PLRadio)
Por Glenda Arcia *
Productos elaborados con hoja de coca. BoliviaLa Paz (PL) Más allá de sus valores medicinales y nutritivos, la coca es considerada un elemento representativo y unificador de los pueblos andinos, pues su consumo forma parte de la identidad y cultura de varias naciones suramericanas.
Ver imágenes en FotosPL 
Otros Exclusivos:
Por Adalys Pilar Mireles

Bogotá, 1 abr (PL) Considerada una superpotencia en biodiversidad, Latinoamérica enfrenta hoy las amenazas del cambio climático y las consecuencias de la depredación de sus recursos ahora con la perspectiva de ahondar la cooperación tras soluciones globales.
Diálogos con Gobierno colombiano comenzarían en unos dos meses: ELNBogotá, 1 abr (PL) El jefe de la delegación del ELN en los diálogos con el Gobierno colombiano, Antonio García, aseguró que en unos dos meses comenzarán en Ecuador las discusiones sobre el primer punto de la agenda pactada, reseñó hoy el diario El Tiempo
Imagen activaTegucigalpa, 1 abr (PL) El mexicano Gustavo Castro, principal testigo del asesinato de la líder indígena y ecologista Berta Cáceres, abandonó hoy Honduras tras permanecer retenido varias semanas por las autoridades
senador republicano Jeff FlakeWashington, 1 abr (PL) Los congresistas republicanos que acompañaron al presidente Barack Obama en su reciente viaje a Cuba regresaron a Estados Unidos como paladines de la normalización de las relaciones bilaterales, señala hoy el diario The Washington Post.(PLRadio

Imagen activaCopenhague, 1 abr (PL) Las autoridades gubernamentales de Dinamarca anunciaron que alargará los controles temporales vigentes en sus límites fronterizos con Alemania hasta el 3 de mayo, adelantó hoy el Ministerio de Inmigración, Integración y Vivienda.
Advierten que industria argentina podría perder hasta 200 mil empleosBuenos Aires, 1 abr (PL) El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA),  Juan Carlos Sacco, advirtió hoy que ese sector podría ver disminuir los puestos de trabajo si el gobierno no actúa oportunamente.

bailarín cubano Carlos AcostaLa Habana, 1 abr (PL) El bailarín cubano Carlos Acosta cederá protagonismo  a los miembros de su recien creada compañía en el debut mundial de esta agrupación, y solo danzará el repertorio clásico, difunden hoy los organizadores de la gala.

LA RADIO DEL SUR


REBELIÓN
Viernes, 01 de abril de 2016
 
Tellerías
Opinión
Entrevista a Éric Toussaint, portavoz del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo
“Los gobiernos de la nueva izquierda que den la espalda a la deuda acabarán aplicando recortes”
Sergi Cutillas

CubaEl viaje y la caballada flaca de Obama
Ángel Guerra Cabrera

MundoLa factura social de la reforma china
Xulio Ríos

OpiniónDel paradigma del gobierno al paradigma del habitar: por un cambio de cultura política
Amador Fernández-Savater

EuropaEscenas de la lucha de clases en Francia
Rafael Poch

Cuba
Entrevista a Geidy Fundora, socióloga e investigadora cubana
“El debate sobre la idea de desarrollo es capital en Cuba”
Enric Llopis

Conocimiento LibreMenos Telesur es menos diversidad
Martín Granovsky

EE.UU.
La exclusiva de The Guardian sobre el degradante trato a los prisioneros debería importar a todos los estadounidenses, lo están haciendo en su nombre
Las fotos de la CIA son dignas de una dictadura perversa
Trevor Tim

No hay comentarios.:

Publicar un comentario