1/19/2017

Holk, promotores de odio


Por Hidalgo Neira -
Un presunto grupo de hackers, llamado Legion Holk, impulsaron ayer en redes sociales el hashtag #MásMasacresEnMexico, donde se hacía apología del tiroteo registrado ayer en la escuela privada.
La mente detrás del atentado en el Colegio Americano del Noreste, es un misterio para las autoridades, ya que Federico “N”, un menor de 15 años de edad, se supone que sigue activo en una de sus redes sociales.
El usuario @Sadm0therfucker, que desde marzo de 2014 usa Twitter, presume ser el atacante de ayer en Monterrey, Nuevo León, quien además publicó la amenaza del tiroteo en un grupo cerrado de Facebook.
“No pido naiks solamente que dejen su ward porque mañana haré una masacre en mi colegio”, publicó en el grupo Holk a las 23:14 horas del martes 17 de enero.
A las 13:25 horas de la tarde del día de ayer –a tan sólo a cinco horas de haberse realizado el ataque–, en la red de 140 caracteres publicó el cibernauta “Primero TT del año prros a darle! #MásMasacresEnMéxico”.
De este tópico que se hizo viral tanto en Twitter como en Facebook, las muestras de cientos de usuarios no se hicieron esperar, pero no para repudiar al joven, sino para aplaudir la acción de odio y agresión de Federico.
El ataque perpetuado por el menor de edad lo toma como abanderamiento la Legión Holk, que además amenaza con que habrá más ataques, sin especificar lugares de la república.
Legión Holk: incitando a la agresión
Se dice que son hackers, que hacen extorsiones cibernéticas, que lucran con pornografía infantil, pero de la Legión Holk, son más rumores que certezas las que circulan en el ciberespacio.
Utilizan grupos cerrados de Facebook, se encuentran no sólo en México sino en todo el continente americano, además de utilizar Twitter para retransmitir sus mensajes de odio.
Lo que busca esta camarilla cibernética es molestar, creando hashtags y haciéndolos virales para lograr acaparar las redes sociales y al menos ahora #MásMasacresEnMéxico es su terror a propagar.
Al menos desde 2015 se conocen los ataques de este grupo en México cuando en noviembre hackeó la cuenta de Facebook de Citlali Avalos, joven de 14 años que fue encontrada asesinada el mismo mes.
El jugador de futbol del Real Madrid James Rodríguez fue amenazado de muerte en Twitter: “James Rodríguez, Legión Holk te vigila”, pero este no es un mensaje de agresión único.
Entre más rumores que circulan en Internet, está el de que inclusive se encuentran bajo investigación del FBI.
Durante la tarde de ayer, distintas cuentas de usuarios que dicen pertenecer a la Legión Holk, fueron suspendidas de Twitter por publicar fotografías explícitas de las víctimas del atentado realizado por el jovencito de casi 15 años de edad.
Del grupo cerrado al que pertenecía el adolescente se cuenta con un registro de más de 200 mil usuarios y en Monterrey se tiene contemplada una reunión de miembros para el próximo 18 de febrero en el Parque Fundidora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario