8/22/2017

Las noticias de CIMAC


Montserrat Antúnez Estrada y Hazel Zamora Mendieta

Cimacnoticias | Ciudad de México .-Sin certeza sobre si los embarazos en niñas menores de 15 años fueron  producto de violencia sexual, pues no existen registros; en la capital, son más las que llevan a término un embarazo, que las que logran interrumpirlo.
Datos de la Secretaría de Salud local (Sedesa) obtenidos por Cimacnoticias a través de solicitudes de información, demuestran que desde 2007 hasta julio de este año, en la Ciudad de México 5 mil 870 niñas de 10 a 14 años de edad se convirtieron en madres.
De éstas, 58 tenían 10 años; 214, 11 años; 415 eran niñas de 12 años de edad. La mayor incidencia del embarazo infantil se localiza entre las que tienen 13 y 14 años, que representan 88 por ciento del total.

Redacción Cimacnoticias | Ciudad de México .- El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) exigió a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, que emprenda acciones para garantizar la seguridad e integridad de la periodista Silvia Núñez Esquer, quien fue calumniada y descalificada en una columna del semanario Primera Plana. 

La corresponsal en Sonora de Cimacnoticias fue difamada, insultada y acusada en la columna de Martín Romo Alcaraz de ser la responsable de “agitar” las demandas que presentan las sonorenses por violencia de género, cuestionando su labor periodista y trayectoria como defensora de Derechos Humanos (DH) que hace 10 años la llevó a ser una de las fundadoras del OCNF en Sonora, recordó la organización.

El OCNF manifestó en la carta pública dirigida a la gobernadora su preocupación por las agresiones cometidas contra la periodista y la denostación de la problemática del feminicidio en la entidad, misma que ha documentado Núñez Esquer y dado seguimiento puntual a la Alerta de Violencia de Género del municipio de Cajeme, que negó la Secretaría de Gobernación (Segob) el pasado 4 de agosto, acotó el Observatorio.
  
Redacción Cimacnoticias/PL | Buenos Aires, Arg.-El ulipristal, un nuevo fármaco que reduce hasta en un 80 por ciento los tumores de útero, fue aprobado aquí por una agencia reguladora y comenzará a circular próximamente en las farmacias argentinas.

Se trata de un medicamento que “representa un avance muy importante con respecto a las terapias disponibles, ya que desde hacía 22 años no había novedades contra los miomas”, dijo a la agencia Télam, el ginecólogo Silvio Tatti, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Clínicas José de San Martín.
Este novedoso fármaco podrá ser utilizado en el tratamiento contra los fibromas y permitirá disminuir en un 50 por ciento el índice de cirugías por miomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario