8/25/2017

La mayoría del trabajo en México es informal: ahí estaban 57.1% de los ocupados en julio


La proporción fue la misma que hace un año, informan los Indicadores de Ocupación y Empleo del Inegi
(Foto: Selene Pacheco/Cuartoscuro)
El organismo define la informalidad laboral como la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.
Por otra parte, los indicadores del Inegi reportan que la Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.2 por ciento de la PEA a nivel nacional, proporción similar a la del mes precedente.
En su comparación anual, la TD disminuyó en el séptimo mes de 2017 frente a la de igual mes de 2016 (3.2 por ciento frente a 3.8 por ciento), con datos ajustados por estacionalidad.
En tanto, la Tasa de Subocupación, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 6.4 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue inferior a la del mismo mes de 2016, que fue de 7.9 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario