Mediante un comunicado, el organismo presidido por Antonio del Valle Perochena señaló:
“Con relación a la información dada a conocer el día de hoy, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechaza categóricamente haber participado en campaña de desprestigio alguna hacia cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral”.
Aseguró que el CMN es un organismo apartidista y comprometido con impulsar el desarrollo de México.
“Reiteramos que el CMN trabaja en estricto apego a la ley. El Consejo Mexicano de Negocios desarrolla diferentes iniciativas, campañas publicitarias y eventos que promueven la labor empresarial como elemento fundamental del crecimiento económico y social de México”, acotó.
Entre dichas campañas mencionó Fuerza México, Éntrale, apoyo al proceso de modernización de T-MEC, y el Centro de Competitividad de México, entre otras.
Para este fin, precisó, el CMN se apoya de diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras.
“Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado el día de hoy por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponden a la ejecución de estas iniciativas”, explicó.
Por su parte, la compañía dedicada a infraestructura, Aleatica (antes OHL) aclaró en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que “no tiene relación alguna, directa o indirecta, en las “campañas negras”, ni ha financiado, directa o indirectamente, ningún esfuerzo de comunicación, positivo o negativo a través de Grupo Tv Promo, S.A. de C.V., Tv Promo, S.A. de C.V., ni de alguna otra manera”.
También señaló que la relación contractual con Bufete ha consistido en la prestación de múltiples servicios profesionales independientes de consultoría con el objetivo de proteger la reputación y posición legal de la Compañía, mejorar su servicio al cliente, y fortalecer su posicionamiento público.
Además de que la compañía, cooperará con las investigaciones oficiales que puedan surgir en relación con los hechos referidos en la conferencia de prensa.