3/14/2019

Prensa México jueves 14 marzo 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Alistan revés a Ley de CFE. El efecto de esta medida que fortalecería a un monopolio, puede ser la reducción de oferta de servicios y por tanto un precio más alto de energía tanto para la industria como para los hogares.

En El Universal: Secuestran a Cubanos migrantes en Reynosa. Al menos cuatro cubanos que habrían llegado el domingo pasado a Reynosa, Tamaulipas, procedentes de la Ciudad de México, fueron secuestrados por el crimen organizado, revelaron sus familiares a EL UNIVERSAL.

En el Excélsior: Estados acosan a auditores. La lucha anticorrupción tiene en los estados un tope que acota la labor de los auditores locales e impide una correcta fiscalización del erario.

En La Jornada:Ninguna pugna con Hacienda sobre Dos Bocas: AMLO.

En La Razón: Nuevo acuerdo educativo tendrá un consenso importante: Moctezuma. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, confía en que la iniciativa de reforma constitucional en materia educativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados —que deroga la reforma del sexenio pasado— tendrá un grado de “consenso y una aprobación importante”.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Acusan intento de poner a AMLO en boleta de 2021. Legisladores de Oposición advirtieron que Morena impulsa la denominada consulta ciudadana sobre la “Revocación de Mandato del Presidente” como una estrategia para las elecciones de 2021.

En El Universal: Gobiernos escondieron carpetas de espionaje; algo temián: Ruiz Abreu. Estaba al final de la galería cinco, en una esquina escondida en la que nueve hombres resguardaban los documentos que detallaban el espionaje del Estado mexicano, expedientes a los que sólo ellos podían acceder.

En el Excélsior: Levanta la cara sector industrial. La producción industrial del país repuntó en enero luego de tres meses consecutivos de contracción, en los que acumuló 2.7% de caída.

En La Jornada: Trump congela vuelos de los Boeing 737 Max 8 y 9 en EU. El presidente Donald Trump anunció este miércoles la suspensión en Estados Unidos de todos los vuelos de aviones Boeing 737 Max 8 y Max 9, en un nuevo golpe a la reputación de la compañía estadunidense después de que en meses recientes dos aeronaves de este modelo –la última de ellas el domingo pasado– estuvieron involucradas en accidentes que provocaron decenas de muertes.

En La Razón: “Sabandijas” se infiltraron en Morena, acusa Yeidckol. La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que de cara a las próximas elecciones de este año en las entidades federativas, muchas “sabandijas” y “chapulines” se han infiltrado en esta fuerza política porque piensan que tiene dinero.

FOTOS:::

En el Reforma: Invaden derechos de vía. Para “lotificar”la zona, decenas de personas la mayoría procedentes de Navolato, invadieron los acotamientos y derechos de vida de las localidades de Aguaruto y Villa Benito Juárez en el valle de Agricola de Culiacán.

En El Universal: Jocelyn crece. A un mes de su nacimiento que fue conocido en todo el país por la forma en que los medicos improvisaron con un garrafón para ofrecerle ayuda, la pequeña Jocelyn crece.

En el Excélsior: Tragedias en escuelas dejan 35 muertos. Dos jóvenes encapuchados, armados con pistolas, irrumpieron en un plantel ubicado en un suburbio de Sao Paulo y asesinaron a seis estudiantes y dos maestros antes de suicidarse. En tanto, en Lagos se derrumbó un edificio de cuatro plantas, cuyo piso superior funcionaba como jardín de niños y primaria. El saldo preliminar es de 25 decesos.

En La Jornada:Amenazas de bomba en la Torre y Parques Bancomer. Unas 6 mil personas fueron desalojadas en el primer inmueble de más de 50 pisos, ubicado en Lieja y Reforma, ante la amenaza que se recibió, vía correo electrónico, de un artefacto explosivo, lo cual resultó falsa alarma. Un cuerpo especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acudió a los edificios, el segundo con sede en Mariano Escobedo, para revisarlos. El consorcio financiero informó que hoy se reanudan las actividades de forma normal.

En La Razón: Brassaï desnuda el París de noche. Las imágenes de prostitutas, de criminales, de personas en situación de calle, así como la vida nocturna tanto en los arrabales como en los sitios que frecuentaba la aristocracia en los años 30, es parte de lo que retrató Gyula Halász, mejor conocido como Brassaï, para quien la fotografía era un “nuevo tipo de poesía visual”.

Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario