3/16/2019

Las canadienses reconocen avances, pero la mayoría sigue experimentando algún tipo de discriminación de género



La mayoría de las mujeres canadienses dice haber experimentado algún tipo de discriminación de género, y la mayoría en el trabajo, concluyó una encuesta realizada para la organización humanitaria Plan International por la firma Nanos.
El sondeo, realizado en línea con 1.000 mujeres canadienses de 18 años o más, tenía como objetivo evaluar sus opiniones sobre cuestiones relacionadas con la igualdad de género.
Entre las principales ocasiones se destaca que las mujeres de 18 a 34 años son más propensas a decir que ocasionalmente se sienten discriminadas (34%), mientras que los mayores de 55 años son más propensas a decir que nunca se sienten o se han sentido discriminadas (44%).
Otras conclusiones:
  • Más de la mitad de las mujeres canadienses dicen tener al menos una amiga que ha sufrido acoso sexual
  • Las mujeres canadienses suelen decir que las escuelas y el sistema educativo tienen la mayor oportunidad para impactar el cambio al abordar la desigualdad de género.
  • Más de ocho de cada diez mujeres canadienses dicen que se sienten esperanzadas o un tanto esperanzadas con respecto al
    el progreso de la igualdad de género en Canadá
  • Las mujeres canadienses son 12 veces más propensas a decir que sus ideas se toman menos en serio debido a su género
  • Más de dos tercios de las mujeres canadienses dicen que la mayoría de los hombres que conocen están ocasional o regularmente
    comprometidos con el logro de la igualdad de género
  • Más de uno en dos mujeres canadienses tienen regularmente o de vez en cuando presión para cambiar su comportamiento
    por su género
En el lado positivo, notemos que la mayoría de las mujeres canadienses dice tener esperanza o algo de esperanza en los progresos en lo referente a la igualdad de género en Canadá.

La mayoría de ellas también cree que la igualdad de género en Canadá llegará a lo largo de sus vidas aunque sólo la mitad de ellas  confía en que son los líderes políticos de hoy los que lograrán avances en la igualdad de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario