3/12/2019

Prensa México martes 12 marzo 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Enferman a Estados las deudas de Salud. 
Las Secretarías de Salud (Ssa) de los Estados arrastran desde 2007 deudas por 45 mil 692 millones de pesos a proveedores, nómina y terceros institucionales, como el ISSSTE.

En Milenio: AMLO: “Antes muerto que traidor”. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que de los 100 compromisos que enlistó para su gobierno ya cumplió 62 y solo le quedan 38 por realizar, pero reiteró su convicción de no fallarle al pueblo mexicano, pues, afirmó: “Antes muerto que traidor”.

En el Excélsior: “No hay asomo de recesión”. 
En el primer balance de su gestión a 100 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró haber cumplido 62 de los 100 compromisos anunciados en el Zócalo el 1 de diciembre, y dijo que el resto están en proceso.

En La Jornada: Declara juez la quiebra de Geo. 
Un juez federal declaró ayer la quiebra de Corporación Geo –solicitada por Grupo Banorte–, desarrolladora de vivienda para un segmento poblacional de bajos ingresos y que fue de las más beneficiadas durante los gobiernos de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón con la canalización de subsidios. Con el fallo, todas sus actividades comerciales fueron suspendidas hasta que concluya el proceso de liquidación.

En La Razón: Influenza: la OMS lanza alerta; aquí, 361% más decesos. 
Las muertes por influenza en nuestro país aumentaron 361 por ciento en la actual temporada, al pasar de 136 que hubo en la del año pasado a 627 en lo que va de la actual, indica el más reciente reporte de la Secretaría de Salud.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Admite indefensión ante inseguridad. 
En los primeros 100 días de Gobierno federal, la incidencia delictiva se ha contenido, pero no se ha reducido, admitió ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Milenio: Por mil 200 pesos, píldoras para abortar a domicilio. 
Por mil 200 pesos, una mujer que viva fuera de Ciudad de México y su zona metropolitana puede pedir pastillas para abortar a domicilio.

En el Excélsior: Ninguna autoridad toma batuta sobre los desaparecidos. 
Tras la desaparición de 22 pasajeros que fueron obligados a bajar del autobús en que viajaban, existe un desacuerdo entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) sobre quién debe hacer la investigación.

En La Jornada: ‘‘La economía crece poco, pero no hay asomo de recesión’’. 
A 100 días del inicio de esta administración, "la economía afortunadamente está en marcha. Crece poco, pero no hay ni asomo de recesión como quisieran nuestros adversarios conservadores o como pronostican con mala fe sus analistas. Se van a quedar con las ganas", sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su informe de avances.

En La Razón: GIEI regresa y la verdad histórica queda sepultada. 
Cuatro integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) participarán en el mecanismo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) creará para dar seguimiento al caso Iguala, confirmó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

FOTOS:::

En el Reforma: Arde Veracruz. 
Un incendio forestal en el Municipio de Las Vigas de Ramírez, a 35 Kilómetros de Xalapa, la capital del Estado, en la zona centro, provocó la evacuación de al menos 2 mil personas. Hasta el cierre de la edición, el fuego aún no había sido controlado.

En Milenio: AMLO: “Antes muerto que traidor”. 
La de ayer fue una mañana express de 12 minutos para dar paso al reporte de los primeros 100 días.

En el Excélsior: “No hay asomo de recesión”. 
Ante 600 invitados al Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el primer balance de su gestión al llegar a los 100 días.

En La Jornada: ‘‘Jamás claudicaré; antes muerto que traidor’’: AMLO. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en el patio central de Palacio Nacional un informe sobre las acciones gubernamentales en los primeros 100 días de su mandato. Ante su gabinete, la mayoría de gobernadores, empresarios y otros funcionarios confió en que con la aprobación de la Guardia Nacional se reduzcan los índices delictivos.

En La Razón: GIEI regresa y la verdad histórica queda sepultada. 
El Presidente refrenda compromiso de no fallar; cumplidas, 62 de 100 promesas, dice; rechaza recesión; admite pendiente en seguridad ante representantes de los poderes, gobernadores, empresarios…

destacadas hoy

1. El Estado dio 27 mil millones en 14 años a OSC de Salinas Pliego, Fox, Azcárraga, Beltrones, partidos…
2. El Estado abandonó al campo por años y hay muchas resistencias, pero el cambio va, dice Villalobos
3. Fox despliega su obsesión contra AMLO en Twitter, pero sus cifras se caen y cada día interesa menos
4. “Un ‘monstruo’ vive en los sótanos del hospital”, decían en los pasillos. Horacio Quiroga exigió conocerlo
5. Familiares y alumnos despiden a la maestra Nátali y a su esposo, asesinados desde un auto
Fuente : SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario