6/13/2019

Prensa México jueves 13 de junio 2019.

REFORMA
Alcanzará "muro" aire,  mar y tierra

El Gobierno desplegará un operativo con efectivos del Ejército y la Marina por aire, mar y tierra en 23 puntos de cruce en la frontera sur.

EL UNIVERSAL
En  10 estados guardan silencio sobre homicidios

En 10 estados del país bajó la proporción de noticias que los medios publicaron sobre homicidios cometidos durante 2019, de acuerdo con una investigación de EL UNIVERSAL, en alianza con Google News Initiative.

EXCELSIOR
Refugiaran a más con menos dinero

El monto de los recursos que en 2019 ejercerá la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) quedó en cero pesos para rubros como suministro de alimentos, combustible de vehículos y pago de servicios básicos como agua, luz, internet, radiolocalización y telefonía, señalan cifras de Hacienda.

MILENIO
Frena juez inundación de obras en la terminal aérea de Texcoco

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, lo mantiene enfrentado con organizaciones sociales y empresariales, quienes han logrado frenar legalmente el inicio de las obras y evitar que se cancelen los trabajos en Texcoco, donde la pasada administración edificaba la terminal aérea.

LA JORNADA
Crítica Muñoz Ledo que la SRE asuma funciones de la SG

A partir del lunes próximo, casi 400 maestros que fueron cesados por la evaluación de la anterior reforma educativa serán reinstalados con todos sus derechos, incluyendo pago de salarios caídos; se iniciará la basificación de docentes y se acelerará la liberación de los profesores que fueron encarcelados.

EL FINANCIERO
Cae petróleo 23% en sólo 7 semanas

Más allá de lo que ocurra con el probable sustituto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el T-MEC -si algún día avanza finalmente- el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destruyó en pocos movimientos la certidumbre sobre el libre comercio regional, que incluye a México, en tanto dure su mandato.

EL HERALDO
De Trump a México : 50 mil migrantes

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, estimó el retorno de50 mil migrantes a México durante los próximos meses, en espera de una resolución de asilo en Estados Unidos.

LA CRÓNICA
No fué el discurso lo que trajo migrantes: Ebrard


EL ECONOMISTA
Pemex retrocede en el mercado de gasolinerías


REPORTE ÍNDIGO
Explosión latente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario