6/14/2019

Prensa México viernes 14 junio 2019.

REFORMA
Provocaría desabasto concentrar medicinas

Gobierno no cuenta con infraestructura para 200 millones de medicamentos que planea entregar en 2 mil unidades de salud.

EL UNIVERSAL
Migrantes viven hacinados en la frontera sur

La dinámica de los grupos criminales que operan en la Ciudad cambió durante este primer semestre del año, el análisis criminal que la Procuraduría Capitalina realizó para entender la violencia exacerbada de este semestre, permitió identificar las alcaldías, las colonias y sobre todo; los días y las horas en las que se registran los asesinatos en la capital del país.

EXCELSIOR
Guardia Nacional custodiará trenes

Para enfrentar la inseguridad que padece la industria ferroviaria, la Guardia Nacional tendrá un cuerpo especializado para combatir los delitos contra trenes.

MILENIO
Sí van a EU, no pasan: Ebrard a migrantes

Luego de las presiones del presidente Donald Trump, el gobierno de México decidió que no quiere que los migrantes atraviesen nuestro territorio para llegar hacia Estados Unidos, ya que esto creará un problema al país, reconoció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

LA JORNADA
Acuerdan Amlo e IP inversión de $623 mil millones

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunció que invertirá para este año 623 mil millones pesos como parte del Acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial para promover la Inversión y el Desarrollo incluyente, pero pidieron al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador un ambiente de certidumbre.

EL FINANCIERO
Confirma IP inversión en México de 32 mil mdd

El Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron el Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente, que tiene como meta elevar la inversión total en el país a un nivel de 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 20 por ciento actual, lo que implica un compromiso del sector privado de invertir 35 mil millones de dólares adicionales en los próximos dos años.

EL HERALDO
Dan 32 mmdd... pero piden certeza Jurídica
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) invertirá 32 mil millones de dólares en el país, para este año; a su vez, los empresarios pidieron certeza jurídica para destrabar obstáculos a proyectos, apego al Estado de derecho, estabilidad macroeconómica y condiciones propicias para detonar las inversiones.


LA CRÓNICA
Irma Sandoval: se han creado mitos contra la 4T


EL ECONOMISTA
CNH cancela licitaciones para alianzas con Pemex


REPORTE ÍNDIGO
Por un plan nacional de danza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario