6/15/2019

Asesinan a tiros a 4 mujeres en Guerrero y a 3 en Colima y Sinaloa

En Chihuahua, 13 homicidios


Siete mujeres fueron asesinadas a balazos, cuatro de ellas en Guerrero, dos en Colima y una en Sinaloa. Una fue identificada como estudiante de sicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y directora del ballet folclórico Aketzalli; en la segunda entidad se trató de madre e hija, y en la última, de una trabajadora de un bar.
En Guerrero, los cuerpos de dos mujeres con impactos de bala fueron localizados en un vehículo compacto, en la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, en la parte alta de Acapulco, la madrugada de este sábado.
Reportes policiacos refirieron que hombres armados dispararon contra un automóvil en movimiento, cerca de la 1:30 de la madrugada, en la calle Paseo de la Cañada. En la agresión murieron dos mujeres, a una la identificó su padre como Rebeca Yamilet N, de 22 años, estudiante de la UAG; la otra, de alrededor de 40 años no fue reconocida. Dos personas más quedaron heridas.
Otras dos mujeres perecieron por impactos de arma de fuego en el centro de Zihuatanejo, en la región de Costa Grande, alrededor de la medianoche del viernes.
El doble asesinato fue cometido sobre una acera, cerca del bar La Ingobernable, donde fueron encontradas dos mujeres muertas, con numerosos impactos de bala en su cuerpo. Versiones refieren que ambas caminaban en la banqueta cuando fueron interceptadas por sus agresores.
En Colima, una mujer de 40 años y su hija de 25 fueron ultimadas a balazos en actos distintos en el municipio de Manzanillo. Ambas habitaban en la delegación de Tepeixtles.
La hija fue acribillada por hombres armados en el libramiento de El Naranjo, a la altura de la zona industrial, frente a las bodegas de Tracsa, la madrugada del viernes pasado. Horas después, su madre fue localizada muerta a balazos en un domicilio de la calle Emiliano Zapata.
En los primeros cuatro meses de 2019 se registraron 23 homicidios dolosos de mujeres, lo que ubica a Colima en primer lugar en este crimen por cada cien mil habitantes, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En Sinaloa, dos sujetos ingresaron a un bar del centro de Maza-tlán, preguntaron por una de las trabajadoras y tras reconocerla le dispararon a quemarropa. Fue identificada como Perla N, de 27 años. Aunque la trasladaron a un hospital falleció a consecuencia de las heridas.
Mientras, en el estado de Chihuahua, 13 personas murieron en horas recientes; entre ellas cuatro hombres de 20 a 25 años en el municipio de Bocoyna, así como dos tarahumaras en Camargo, y cinco, en hechos separados, en Ciudad Juárez, donde la cifra de homicidios en este mes de junio llegó a 62. Se informó que todos los crímenes se perpetraron con armas de fuego.
Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario