6/11/2019

Prensa México martes 11 junio 2019.

REFORMA
Bajan lo caro a democracia 

Morena en San Lázaro propondrá eliminar OPLES y reducir de 11 a 7 el Consejo General del INE con el fin de disminuir costo de la democracia.

EL UNIVERSAL
Guardia Nacional arranca con 65 mil militares 

Tendrá además 18 mil agentes de la policía federal. Inicia operaciones el 30 de junio.

EXCELSIOR
Dan el doble a estrategia migratoria.

Antes de iniciar las negociaciones con Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles, el gobierno de México ya había elevado a más del doble el presupuesto en asuntos de control migratorio.

MILENIO
Trump y Pompeo presionarán a diario.

Con las advertencias de que evaluarán diariamente el progreso de México para detener el flujo migratorio ilegal a territorio estadunidense y que los aranceles a productos mexicanos aún pueden aplicarse, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó con la presión hacia su vecino del sur.

LA JORNADA
Aranceles si el Senado de México no aprueba pacto

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el lunes que su país aún podría imponer aranceles sobre los bienes mexicanos si no hay progresos suficientes en el compromiso del país vecino de frenar la inmigración ilegal.

EL FINANCIERO
Sumará flujo de migrantes presiones al gasto

La economía mexicana, específicamente en el mercado laboral y las finanzas públicas, podrían tener implicaciones negativas por el acuerdo de migración al que llegó México con Estados Unidos el viernes pasado para frenar la imposición de medidas arancelarias, de acuerdo con especialistas.

EL HERALDO
Aumentan 196% los trámites de asilo

El turismo fronterizo de las personas que viajan de México a Estados Unidos, disminuyó 15.6 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2019, en relación con el mismo periodo del año pasado. De acuerdo con datos del Banco de México, los viajeros internacionales que cruzaron la frontera con rumbo a Estados Unidos en los primeros cuatro meses se ubicaron en 2 millones 539 mil personas, cuando en el mismo lapso de 2018 fueron 3 millones 8 mil individuos.

LA CRÓNICA
México tiene 45 días para reducir paso de migrantes.


EL ECONOMISTA
México ya es el mayor socio comercial de EEUU


REPORTE ÍNDIGO
Luto sin fin


LA RAZÓN
Retornos masivos, advierte EEUU 


24 HORAS
El canciller M.Ebrard compró tiempo en negociación con EU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario