11/28/2019

Prensa México jueves 28 noviembre 2019



LA JORNADA
Hay esperanza, no decepción entre ciudadanos:AMLO
A tres días de que se cumpla el primer año de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que entre los ciudadanos no hay decepción, sino entusiasmo, felicidad y esperanza. Sin embargo, destacó los cinco momentos "más difíciles" en lo que va del sexenio, que le han "pegado en lo íntimo": la explosión del gasoducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde perdieron la vida 137 personas; la "guerra de cuatro horas" en Culiacán, para detener a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo; el asilo a Evo Morales; el amago de Estados Unidos de imponer aranceles y el asesinato de integrantes de la familia LeBarón.

EL UNIVERSAL
Idea de Trump, puerta a intervención militar 
Expertos y académicos de México y Estados Unidos rechazaron ayer el anuncio del presidente Donald Trump de designar como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés) a cárteles mexicanos de las drogas y advirtieron que no sólo genera temor de que sea la puerta de entrada a una intervención militar, sino que no resuelve el problema y obedece a una situación de política interna estadounidense.

EXCELSIOR
Interpol pide a México datos sobre Evo
Evo Morales aseguró que la Interpol emitió una notificación azul a México y otros nueve países para solicitarles información sobre sus actividades que pueden constituir delitos como alzamiento armado, terrorismo y sedición.

MILENIO
Los LeBarón niegan ser “vendepatrias” y AMLO llama a no tener a nada 
Familias de las colonias La Mora y LeBarón negaron ser “vendepatrias” o traidores por solicitar ayuda a Estados Unidos para combatir a la delincuencia organizada.

EL FINANCIERO
Ve Banxico un repunte gradual de economía para 2020 
"La revisión para 2020 incorpora un menor nivel esperado para el PIB al cierre de 2019 lo que, a su vez, genera una menor base para el crecimiento de 2020", dijo el Banco Central en su reporte trimestral de inflación.Para 2019 el Banco recortó su pronóstico a un rango de -0.2 y 0.2 por ciento, desde el previo de entre 0.2 y 0.7 por ciento. Este desempeño sería el más bajo para el Producto Interno Bruto (PIB) desde el 2009.

EL HERALDO
Seguridad prioridad en presupuesto de la CdMx
La apuesta fuerte del Gobierno de la Ciudad de México para 2020 es la seguridad, procuración de justicia, prevención del delito, la protección complementaria y la custodia de personas y bienes solicitado por las dependencias.

LA CRÓNICA
Ponen candados: placas CdMx para domicilios CdMx
A partir del año 2020, se plantea que los gobiernos de la Ciudad y del Estado de México homologuen el cobro de la Tenencia Vehicular con el fin de inhibir la evasión fiscal. Asimismo, pondrían candados para obligar a quienes compran un auto y que residen en la capital del país a emplacar en la CDMX.

24 HORAS
"Tlahuelilpan, guerra en Culiacán, aranceles... Qué más? ayúdenme"
Luego de que ayer enumeró los momentos más complicados de su primer año en la administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó las cinco acciones más positivas dentro de su gobierno. “Imagínense lo que significa que todos los adultos mayores de México tengan acceso a la pensión”. Auanado a ello, resaltó que no hay corrupción en el gobierno.

REPORTE ÍNDIGO
Detenciones bajo vigilancia
Con la puesta en operación del Registro Nacional de Detenciones el gobierno buscará revertir la grave situación en materia de desaparición forzada y tortura. Desaparecer en México en contra de tu voluntad es fácil. Ya sea a manos de una autoridad del Estado o de un grupo del crimen organizado, nadie está seguro de que al salir de su hogar regresará.

LA RAZÓN
Abren a Robles juicio político que prevé inhabilitarla hasta el 2040
En predictamen acusan "graves violaciones" de extitular de Sedatu en programas sociales plantean sanción de 20 años. Compilan expedientes y presumen desvíos por 7 mil mdp señalan que su actuar condujo a la 'ignorancia y a la rapiña"

EL SOL DE MÉXICO
Crece a 3.6 la tasa de desempleo en México
La tasa de desempleo en octubre llegó a 3.6 por ciento de la población económicamente activa, la más alta desde diciembre de 2006. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( INEGI ) ajustado por estacionalidad

REFORMA
¿Austeridad? Suben su aguinaldo ¡50%! 
Diputados que presumen austeridad se autoaprobaron aumento de aguinaldo de $140 mil a $210 mil -libres de impuestos- que cobrarán en 2020.

EL ECONOMISTA
México avala la ruta de EU para ratificar T-MEC 
México aprueba en general los cambios que acordaron los legisladores demócratas y la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por su sigla en inglés) vinculados con la puesta a votación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario