11/29/2019

Prensa México viernes 29 de noviembre 2019




















































REFORMA
Indagan caso Abril; exigen cesar a Juez
Varias voces piden inhabilitar a juez cuyo fallo devolvió libertad a Juan Carlos García, quien golpeó con bate a regia Abril Pérez Sagaón.

EL UNIVERSAL
Los Deschamps cobran en Pemex 700 mil al mes 
Carlos Romero Deschamps y por lo menos 11 miembros de su familia y un socio siguen cobrando su salario en Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que en suma da un monto bruto cercano a los 700 mil pesos mensuales.

EXCELSIOR
Congreso regatea por su salario 
Los senadores pagarán más impuestos el próximo año que los diputados, ganarán menos y también recibirán menos aguinaldo.

MILENIO
Ante recorte federal, 12 entidades van por más impuestos y deuda 
Al menos 12 entidades buscarán amortiguar los recortes presupuestales aprobados por la Cámara de Diputados con nuevos impuestos, con el incremento de los ya existentes o mediante el endeudamiento público.

LA JORNADA
Mediará AMLO en la pugna entre Grupo Alemán y Televisa 

Ante las complicaciones que enfrentan las compañías de la familia Alemán, en especial la aerolínea Interjet, el gobierno intervendrá para evitar cierres, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, informó que mediará en el conflicto con Televisa por la compra de radiodifusoras: "hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y no se tenga que ir a tribunales, porque nos lo han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar".

EL FINANCIERO
Estabilidad... pero sin crecimiento 
Analistas de instituciones financieras, así como de consultoras, calificaron el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como positivo en términos de estabilidad hacendaria, pero reprobado en crecimiento económico.

EL HERALDO
Confronta el INE al Congreso 
El Instituto Nacional Electoral (INE) reclamó a la Cámara de Diputados la iniciativa para que la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sea rotativa cada tres años, por considerarla una intromisión en la vida interna del organismo.

LA CRÓNICA
INE contra intención de recortar su presidencia 
Los titulares de las áreas ejecutivas y técnicas del Instituto Nacional Electoral (INE) lamentaron las iniciativas legales para acortar los plazos de gestión del Consejero Presidente, en este caso de Lorenzo Córdova, pues constituiría una intromisión inadmisible en el órgano que ha sido garante del buen desarrollo de los procesos electorales en el país. Una iniciativa morenista, presentada en la Cámara de Diputados, planteó una rotación y renovación de la presidencia ciudadana, de manera tal que, forzosamente, implicaría que Córdova no estuviera a la cabeza del Consejo General del INE en las elecciones del 2021.

24 HORAS
Sin insultos; que haya respeto y tolerancia al adversario : Amlo
Respeto a los adversarios es lo que pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de ser cuestionado por las críticas que recibió la familia LeBaron en redes sociales bajo etiquetas como #VendePatrias y #FueraLeBaron de México. “Sí decir que nos respetemos, que no hay confrontación, que no haya insultos, que haya tolerancia, que podamos todos exponer nuestras ideas sin faltarle al respeto al adversario, nada más eso, respeto”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

REPORTE ÍNDIGO
Una mayoría olvidada
Dicen que la juventud es el futuro de un país, pero en México este grupo poblacional conformado por más de 30 millones de personas no tiene un porvenir asegurado. Actualmente ser joven significa ser excluido, discriminado y no tener oportunidades laborales, además de ser vulnerable ante la violencia.

LA RAZÓN
INE cierra filas y acusa "andanada" de iniciativas contra autonomía
 Los titulares de las Direcciones Ejecutivas, Unidades Técnicas y de la Secretaría Ejecutiva de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) cerraron filas con el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y manifestaron su rechazo a la iniciativa para rotar la presidencia del Consejo General a un periodo de tres años, pues advirtieron que es una intromisión en el órgano electoral y la violación de su autonomía.

EL SOL DE MÉXICO
Construirán un estadio de grandes ligas en Monterrey
César Octavio Esparza Portillo, presidente del Consejo de Administración de Íconos Sustentables y fundador de Juego de Pelota, promueve la construcción del Estadio Nacional México, un recinto para juegos de las grandes ligas de beisbol, de la NFL, así como partidos de futbol y otros eventos en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. “El Estadio Nacional México es un proyecto de inversión privada de infraestructura deportiva, social y turística con un monto de ocho mil millones de pesos, que no requiere inversión pública”, revela un documento de la obra al que tuvo acceso El Sol de México.

EL ECONOMISTA
AMLO se ofrece a destrabar caso Interjet-Televisa
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, como gobierno, tiene la obligación de apoyar las empresas nacionales y estar pendientes para ayudar a que no fracasen. En ese marco, anunció que mediará entre la familia Alemán en el conflicto legal que enfrenta con Grupo Televisa, y su gobierno apoyará en la situación que enfrenta Interjet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario