11/27/2019

Prensa México miércoles 27 noviembre 2019




















































LA JORNADA
Trump: designaré como “terroristas” a cárteles mexicanos 
México no admitirá “nunca” acción alguna que signifique violación de su soberanía nacional, expresó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en momentos en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer intenciones de designar á a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas por su rol en el tráfico de sustancias prohibidas y personas

EXCELSIOR
Cárteles mexicanos serán terroristas 
El gobierno de Estados Unidos se alista para combatir a los narcos mexicanos como organizaciones terroristas.

MILENIO
Trump declarará al narco mexicano como terrorista 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que pretende declarar al narco mexicano como terrorista por su papel en el tráfico de drogas y personas, y que afrontará la polémica resultante por tomar esta medida.

REFORMA
Ahora va Morena por INE

Una fracción de diputados de Morena y sus aliados plantea reformar la ley para que la Cámara baja elija cada tres años al titular del INE.

EL FINANCIERO
Ven viable el acuerdo sobre infraestructura 
Sectores productivos del país consideraron viable el Acuerdo Nacional de Inversión Privada en Infraestructura presentado este martes; sin embargo, advirtieron que es necesario que arranque ya.

EL HERALDO
Ebrard pide a EU reunión urgente 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió un nuevo frente contra México: un día después de que integrantes de la familia LeBarón pidieron catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas, el magnate decidió iniciar el trámite para así designarlos, a lo que el gobierno mexicano, a través de la cancillería, reaccionó pidiendo una reunión bilateral urgente.

EL UNIVERSAL
Dan más a beisbol que a educación especial 
En 2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dedicará más dinero en llevar a las escuelas actividades de box, caminata y el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador, el beisbol, que a atender a 621 mil 628 niños con discapacidad, necesidades especiales o aptitudes sobresalientes.

LA CRÓNICA
IP compromete inversión por $859 mil millones
El empresariado compromete inversión por $859 mil millones en 5 años. Obras para el sur del país, sólo el 15% de esa inversión.El turismo, así como telecomunicaciones y carreteras repuntan como los principales rubros de interés para la inversión privada durante el sexenio lopezobradorista.

24 HORAS
Trump amaga con injerencia directa por narcoterror en México
El mandatario solamente indicó que será un asunto que atenderá el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.“Tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar. En mi caso, no quiero polemizar este día y mañana. Sólo decir: cooperación sí, intervencionismo no, y ahí la dejamos”.Ayer, Donald Trump amagó con considerar a los bandas de delincuencia organizada como terroristas, luego de que se lo solicitó la familia LeBarón, de nacionalidad mexicana y estadounidense, tras la masacre del Bavispe, Sonora, ocurrida el 4 de noviembre y en la que murieron nueve integrantes de esta familia.

REPORTE ÍNDIGO
Impulso a la economía
Los empresarios abrieron la cartera de la inversión. El sector privado será el encargado de girar el tornillo de la maquinaría que reactivará la economía de México.Para sacar al país de su fase de estancamiento se impulsará una de las industrias clave: la infraestructura. Para lograrlo contarán con el respaldo del Gobierno federal y la herramienta será el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, en el cual se contemplan recursos privados por el orden de los 859 mil millones de pesos, los cuales se ejecutarán del 2020 al 2024.

LA RAZÓN
Rechaza México amago de Trump de intervenir aquí contra narcos
Ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país designará como organizaciones terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos, lo que las pondría al nivel de Al Qaeda, Boko Haram o el Estado Islámico, generó de inmediato la respuesta del Gobierno de México, que aseguró que nuestro país “no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía”.

EL SOL DE MÉXICO
Trump designará a cárteles mexicanos como terroristas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que designará a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas por su papel en el tráfico drogas y personas."Serán designados (...) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso", dijo Trump en una entrevista divulgada el martes.

EL ECONOMISTA
IP aporta inversión en infraestructura: dará impulso a la economía 
El gobierno federal y empresarios presentaron ayer martes el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, que contempla, en un primer paquete, 147 obras con un monto de inversión de 859,022 millones de pesos (42,951 millones de dólares), para el desarrollo —entre el 2020 y el 2024— de autopistas, aeropuertos, obras hídricas, ferrocarriles y trenes, parques industriales y vivienda, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario