11/29/2019

Anuncia Piedra Ibarra reunión con colectivos feministas




La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, anunció que se reunirá con integrantes de colectivos feministas para elaborar una agenda de atención a sus demandas, al tiempo que manifestó su respeto por todos los tipos de protesta, en referencia a la marcha del lunes contra la violencia hacia las mujeres.
La ombudsperson señaló en un video que subió a su cuenta personal de Twitter que en lo personal y como presidenta de la CNDH creo en la libertad de expresión y en el derecho de manifestación irrestricto, y por ello refrendo mi apoyo total a todos los tipos de protesta.

Críticas
Piedra Ibarra fue criticada en redes sociales luego de que el miércoles, en una entrevista radiofónica, señaló sobre la mencionada marcha que lo que no está permitido son los actos de vandalismo, de violencia. Siempre cuidamos mucho el hacer protestas pacíficas (...) No tendríamos que comportarnos igual que un torturador, un violador, un asesino. Tenemos que marcar esa diferencia.
Luego de reconocer el estado actual de urgencia en violaciones a los derechos humanos y particularmente la situación de peligro que viven día a día miles de mujeres, la funcionaria señaló que, en un acto de congruencia y compromiso, tenemos ya prevista una reunión con representantes y activistas de los movimientos feministas para trabajar en conjunto una agenda que atienda y acompañe sus causas y sus demandas”.

Ex candidato Chamberlin le sugiere renunciar
En tanto, el activista Michael Chamberlin, integrante del consejo consultivo de la CNDH, se reunió con Piedra Ibarra, a quien le sugirió renunciar para dar lugar a un proceso de designación más respetuoso.
En su cuenta de Twitter, el ex aspirante a dirigir la CNDH señaló que el miércoles se reunió con la ombudsperson y le señaló que el proceso en el Senado (donde se le nombró como nueva presidenta del órgano autónomo) fue agraviante para los 56 contendientes, al violar el procedimiento contenido en la ley, lo que deja al instituto en una situación de gran debilidad, por lo que la llamó a renunciar.
Piedra, según Chamberlin, le respondió que va a valorar la petición y que aún tiene que hablar con otros tres consejeros del organismo sobre el tema.

 Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario