4/01/2020

Prensa México miércoles 1ode abril 2020


LA JORNADA
Convoca AMLO a adversarios a “una tregua de un mes”
Al hacer un llamado a la unidad con el fin de enfrentar la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a sus adversarios políticos a una tregua de un mes y llamó a los empresarios a "seguir ayudando". Durante la conferencia de prensa matutina de ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló las áreas esenciales que están exentas de las medidas de suspensión laboral. Entre ellas se incluye el rubro de fabricación y preparación de alimentos y productos de limpieza, transporte de personas y de mercancías, producción agropecuaria y servicios de mensajería.

EL UNIVERSAL
En CDMX bajan la cortina 388 plazas comerciales
Con la declaración de emergencia sanitaria por el Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que alrededor de 90% de los establecimientos de la capital deberán permanecer cerrados, con excepción de los servicios de salud, alimentación y otros indispensables, como gasolinerías y bancos. Asimismo, informó que se cerrarán a partir de hoy los parques de acceso controlado como los bosques de Tláhuac, Aragón y Chapultepec, pero acotó que la gente puede ejercitarse y caminar en los que son abiertos, siempre respetando la sana distancia.

MILENIO
AMLO pide tregua: “bájenle una rayita por la emergencia”
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios una tregua de un mes y “que le bajen una rayita” a las críticas en su contra, en tanto se supera la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de Covid-19 en el país.

EXCELSIOR
Prórroga a pago de luz y créditos
El gobierno federal prepara un paquete de medidas para evitar que la pandemia del COVID-19 colapse la economía nacional.La estrategia incluye la prórroga en el pago de algunos servicios públicos, como la electricidad, así como en los créditos de vivienda.

EL HERALDO
Ordenan cierre de playas
La medida responde a la restricción de concentraciones de personas en espacios públicos y el cese de actividades no esenciales. Ante la declaración de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID–19, el gobierno federal anunció la suspensión de las actividades turísticas en las playas y centros vacacionales de México.

24 HORAS
La IP busca diálogo con AMLO para evitar colapso de millones de empleos
Ante la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a la iniciativa privada a mantener los permisos para que las personas que no realicen actividades esenciales se queden en casa, con goce de sueldo y sin caer en juicios. “Pedirles a los empresarios que nos sigan ayudando. Recuerdo aquí lo que nos ofreció Carlos Slim, que no iba a despedir a ningún trabajador, este es el ejemplo a seguir. Ahora con la emergencia es un mes de retiro, de permiso con goce de sueldo; se puede ayudar de esa manera”, externó.

REPORTE ÍNDIGO
Una luz entre la violencia
Hace siete años los pobladores se levantaron en armas para defenderse de la delincuencia organizada ante la inacción del gobierno y hoy pasa lo mismo. La región está al borde del colapso. Sin embargo, en el mero corazón de aquella región tan rica en plantaciones de pepino, mango, limón y melón, entre otras, surge la figura de Gregorio López Jerónimo “El Padre Goyo”, vicario de la Diócesis de Apatzingán, quien estableció un albergue para el rescate de todos aquellos que están en riesgo de caer en las manos de los cárteles de la droga o que ya colaboraron con ellos como “cocineros” de metanfetamina y ahora buscan una nueva oportunidad.

LA RAZÓN
Gobierno pide solidaridad a IP y CCE lo urge a dar estímulos fiscales 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la empresas para que envíen a casa a sus empleados con goce de sueldo, y confió en que lo hagan con solidaridad y no litigar en tribunales. “El llamado no es al litigio, es a la solidaridad verdadera”, señaló durante la conferencia matutina de este lunes. López Obrador sostuvo que con el apoyo de la iniciativa privada “vamos a salir adelante”, pues aseguró que su gobierno ya está atendiendo al otro sector de la población, los que no trabajan en el sector formal.

EL SOL DE MÉXICO
Buscan diálogo con 4T antes del colapso 
Los industriales del país advierten de imprevisibles consecuencias y millones de desempleados sin un plan de ayuda durante la emergencia sanitaria. México corre el riesgo de un colapso económico de imprevisibles consecuencias y millones de desempleados” si el gobierno no establece un plan de ayuda a las empresas durante la emergencia sanitaria, advirtió el sector industrial al respaldar el llamado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al para gobierno implementar “medidas urgentes”. Un día después de la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor que ordena parar la actividad productiva en sectores no esenciales, Francisco Cervantes, el presidente de la Concamin, dijo que las consecuencias de esta medida no pueden recaer sólo en las empresas, el gobierno tiene que movilizar un fondo de rescate similar al de Estados Unidos o los países europeos. De lo contrario se condena a la quiebra a miles de compañías.

REFORMA
Asfixiada por crisis clama IP un respiro
-El sector empresarial lanzó ayer un llamado al Gobierno federal para tener un respiro que les permita, sin dejar de cumplir con sus obligaciones fiscales, hacer frente a la actual crisis sanitaria por el Covid-19. El CCE solicitó diferir presentación de declaración anual, permitir pago de impuestos en parcialidades y dar facilidades para pago de luz.

EL FINANCIERO
Cierran en CDMX centros comerciales
Los centros comerciales y las tiendas departamentales de la Ciudad de México deberán cerrar a partir de este miércoles para evitar la propagación del COVID-19, informó el martes la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

EL ECONOMISTA
En marzo, venta masiva de deuda mexicana 
La tenencia de deuda gubernamental mexicana en manos de extranjeros muestra una tendencia a la baja que comenzó desde finales de febrero. Al 20 de marzo, último dato disponible, la tenencia de valores gubernamentales en manos de residentes foráneos sumaba 2.07 billones de pesos, 130,000 millones menos desde el máximo de este año del 21 de febrero, de 2.21 billones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario