3/31/2020

Prensa México martes 31 de marzo 2020


LA JORNADA
Entre México en emergencia sanitaria por el Coronavirus
Con la confirmación de la declaratoria de emergencia sanitaria por la enfermedad de Covid-19, el gobierno federal anunció la decisión del Consejo de Salubridad General de extender la Jornada de Sana Distancia por 10 días más, al 30 de abril, así como la suspensión inmediata de actividades no esenciales en los sectores público y privado.

EL UNIVERSAL
México, en emergencia sanitaria por el Covid-19
El Consejo de Salubridad General declaró emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor debido a la epidemia por coronavirus. Esto implica la suspensión de todas las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado hasta el 30 de abril.

MILENIO
"Emergencia sanitaria" : todos a casa por un mes 
El Consejo de Salubridad General, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró ayer a México en emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por el avance acelerado de la pandemia del coronavirus que provoca el covid-19, por lo que decidió extender hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, además de censos y encuestas

EXCELSIOR
Declaran emergencia sanitaria
Ante el incremento de casos de COVID-19, el gobierno federal declaró ayer emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor y extendió el periodo de suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

EL HERALDO
México entra en emergencia sanitaria
Por considerar al coronavirus como una “causa de fuerza mayor”, el gobierno decretó la Emergencia Sanitaria Nacional, que incluye sanciones administrativas o penales a los “patrones” que nieguen a sus empleados resguardarse en su casa, con goce de sueldo.

LA CRÓNICA
México se declara en emergencia sanitaria
México se encuentra en emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante el COVID-19, anunció Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. La declaratoria entró en vigor de inmediato y hasta el próximo 30 de abril. El canciller mexicano fue el encargado del gabinete presidencial en dar a conocer el acuerdo al que llegó el Consejo de Salubridad General que sesionó después del mediodía del lunes.

REPORTE ÍNDIGO
La pandemia de los olvidados
En las entrañas de la Ciudad de México hay un grupo de personas marginado, discriminado y vulnerable. Al igual que la pandemia del Covid-19, son invisibles, pero juntos, suman una fuerza de más de 14 mil individuos que si no se les brinda protección podrían contagiarse y morir. El coronavirus no necesariamente será la causa de su fallecimiento, el hambre y otras enfermedades llegaron antes a la vida de estas más de 6 mil personas que viven en la calle y 7 mil 500 sexoservidoras que están siendo víctimas colaterales de la pandemia y del olvido del resto de la sociedad y del gobierno.

LA RAZÓN
Gobierno advierte: esfuerzos de un mes o costos todo un año
El Gobierno federal declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor debido a la epidemia de Covid-19 en el país, anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. Esta determinación, tomada por el Consejo de Salubridad General, conlleva al endurecimiento de políticas con el objetivo de combatir el “rápido ascenso” en la curva de contagios.

EL SOL DE MÉXICO
Declaran emergencia sanitaria por Covid-19
Marcelo Ebrard fue quien informó sobre la declaratoria de emergencia, la cual estará vigente hasta el 30 de abril 2020. El gobierno de México declaró emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus hasta el 30 de abril ante el aumento en el número de casos en el país, que alcanzan mil 94 contagios y 28 fallecimientos.El Consejo de Salubridad General "ha determinado la pertinencia de declarar como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia generada por el virus COVID-19", dijo el canciller Marcelo Ebrard en onferencia de prensa. 

REFORMA
Extienden días y exigen pagar
Declaratoria de emergencia sanitaria amplía al 30 de abril resguardo domiciliario y obliga a empresas a pagar salarios y no hacer despidos.

EL FINANCIERO
Declaran emergencia sanitaria por Covid-19
El Gobierno de México decretó el lunes emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del coronavirus, tras contabilizarse hasta anoche 28 decesos, mil 094 casos positivos, y una curva epidemiológica en “una fase de ascenso rápido”.

EL ECONOMISTA
El gobierno decreta emergencia sanitaria
El número de víctimas por coronavirus es de 28 personas; suman 1,094 que están infectadas.El Consejo de Salubridad General decretó emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), por lo que ordenó, entre otras cosas, la suspensión inmediata de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social del 30 de marzo al 30 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario