9/25/2010

El hoy de nuestra América Latina....


Invitados internacionales acompañarán comicios parlamentarios en Venezuela
Los veedores cumplirán una intensa agenda que incluye intercambios, visitas y el seguimiento a los comicios en los que se renovarán los 165 escaños del Legislativo.
Expansionismo sionista en Cisjordania traba conversaciones entre Palestina e Israel
El domingo finaliza la moratoria de Tel Aviv a las construcciones ilegales judías en zona árabe. Un bebe palestino murió en Jerusalén por gases lanzados por los israelíes.

Presos políticos mapuches seguirán en ayuno tras rechazar propuesta del Gobierno chileno
Las conversaciones fueron enturbiadas por la decisión de la Fiscalía de continuar invocando la ley antiterrorista en los juicios contra los mapuches.

Siete personas mueren en Caracas por fuertes lluvias
Las autoridades realizaron desalojos preventivos en zonas de alto riesgo, cercanas a las principales quebradas de la capital venezolana, para evitar nuevas situaciones de peligro.

Chávez: Ojalá Colombia consiga los caminos de un acuerdo de paz
El mandatario consideró una muestra de odio la mancheta del diario El Nacional de Caracas "Murió el Mono y queda el Mico", sobre la muerte del jefe militar de las FARC.

Doce muertos y 36 heridos en Cuba por colisión contra un autobús
El accidente ocurrió en la provincia central de Villa Clara. Un remolque se desprendió de un camión que transportaba mercancía e impactó contra el vehículo de pasajeros.

Ecuador espera que el Gobierno colombiano controle zonas ocupadas por la guerrilla
Quito recordó tras el bombardeo de Colombia al campamento de las FARC en Ecuador que se criticó al Gobierno de Correa e incluso se lo quiso vincular con los irregulares.
Escuche la noticia

Lugo de nuevo en Paraguay tras tercera sesión de quimioterapia en Brasil
"Estoy reconfortado, con ilusión y esperanzas de seguir cumpliendo con mis compromisos gubernamentales", expresó el presidente paraguayo.

Las FARC reclaman “una oportunidad para la paz, no para la rendición”
“No es por la vía de la exterminación del contrario” que en Colombia se “encontrará la paz y la reconciliación”, afirmaron en un artículo publicado tras la muerte de su jefe militar.

Santos en la ONU: Colombia alcanzará la paz "por la razón o por la fuerza"
El presidente colombiano resaltó ante la Asamblea General del organismo la muerte del Mono Jojoy “es el golpe más importante y contundente que se le ha dado” a las FARC.

Fernández pide reformular el Consejo de Seguridad y reivindica soberanía de Malvinas en la ONU
Afirmó que es una injusticia pedirle a los países emergentes hacerse cargo "del pasivo ambiental producto de los países que contaminaron durante décadas el mundo".

Sindicalistas de Colombia se pronuncian por un salida pacífica al conflicto interno
Distintos dirigentes laborales llaman al diálogo y a al búsqueda en la mesa de negociaciones un compromiso definitivo por la paz y el acuerdo humanitario.
Reflexiones de Fidel Castro: Lo que jamás podrá olvidarse
24 de septiembre de 2010, 21:31La Habana, 25 sep (PL) "Lo que jamás podrá olvidarse" es el título de la más reciente reflexión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgada aquí.

Lamenta Chávez muertes ocasionadas por fuertes lluvias en Caracas
Honras fúnebres a migrantes guatemaltecos asesinados en México
Grupos rivales palestinos por reconciliarse
Atacan a camiones cisternas de la OTAN en Paquistán
Palestina sobresale en tercera jornada de Asamblea General
Chile en deuda con su historia
17 de septiembre de 2010, 03:02Por Tania Peña (Prensa Latina *)Santiago de Chile, (PL) La prolongada huelga de hambre de 34 presos mapuches, en rechazo a la aplicación de la ley antiterrorista en sus causas, sacó a la luz una cruel paradoja en el Chile del bicentenario: la deuda de una nación con su historia.

ENFOQUES
Gobernantes perfilan nueva condena a bloqueo EE.UU. a Cuba
25 de septiembre de 2010, 09:10Por Victor M. CarribaNaciones Unidas, 25 sep (PL) A medida que avanzan los debates de la Asamblea General de la ONU, jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo alimentan una nueva condena de Naciones Unidas al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

EFEMERIDES
Recuerdan en México Grito de Lares de Puerto Rico
25 de septiembre de 2010, 01:32México, 25 sep (PL) Puertorriqueños, mexicanos y cubanos recordaron el 124 aniversario del Grito de Lares de la isla borinqueña, en su primer intento de liberación del dominio español, causa independentista por la que aún lucha, ahora frente al colonialismo norteamericano.
Venezuela vive jornada de reflexión previa a legislativas
25 de septiembre de 2010, 02:09Caracas, 25 sep (PL) Venezuela vive hoy una jornada de reflexión a pocas horas de las elecciones legislativas para escoger los 165 diputados a la Asamblea Nacional, comicios para los que están convocadas 17 millones 576 mil personas.
Legislativas venezolanas: Cantos de fraude neutralizados
Gobernantes perfilan nueva condena a bloqueo EE.UU. a Cuba
25 de septiembre de 2010, 09:10Por Victor M. CarribaNaciones Unidas, 25 sep (PL) A medida que avanzan los debates de la Asamblea General de la ONU, jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo alimentan una nueva condena de Naciones Unidas al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Estadounidenses consideran inocentes a antiterroristas cubanos
25 de septiembre de 2010, 09:09La Habana, 25 sep (PL) Destacadas personalidades estadounidenses participantes en el XXI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, que finaliza hoy en Cuba, consideraron inocentes a cinco antiterroristas presos en cárceles norteamericanas.
Embajador de Cuba habla de los Cinco a la TV dominicana
Al menos cuatro muertos en otro bombardeo EE.UU. en Paquistán
25 de septiembre de 2010, 06:43Islamabad, 25 sep (PL) Al menos cuatro personas murieron hoy a consecuencia de un bombardeo de aviones estadounidenses no tripulados contra presuntas posiciones de insurgentes islámicos en el noroeste de Paquistán.






Mentiras y medios
Las 25 historias periodísticas ignoradas por los medios (IV)


El 26-S en Venezuela
O el reto de ver dónde se está parado
Juan Alberto Sánchez Marín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario