11/30/2010

Las noticias de CIMAC......


Madre de víctima, a un año de sentencia de Campo Algodonero
Castigo para asesinos de nuestras hijas, más que indemnización: Irma Monreal

CIMAC Ciudad Juárez, Chih.- Más que una indemnización económica, las madres y familiares de las víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez, halladas en el predio Campo Algodonero, exigen justicia, “que los asesinos y las autoridades omisas reciban una sanción”.
más información

cobertura

Dilación permanente del Estado para garantizar justicia
Sólo en discursos, se reconocen los derechos de las mujeres

CIMAC México, DF.- México cuenta con una Ley para prevenir la violencia contra las mujeres, instancias para combatirla y presupuesto para aplicarla, sin embargo, cada minuto tres mujeres son violentadas.
más información

Campaña Regional por una Maternidad Libre y Voluntaria
Viajan mujeres hora y media en promedio a consulta de maternidad

NACIONAL
Presentará AMNDI segundo informe de observatorio de medios
más información


INTERNACIONAL
Garantías para vivir sin violencia, exigen peruanas a su Congreso
más información


Exigen acabar con el delito de trata en el país y en el DF
CIMAC México, DF.- A pesar de que México sigue siendo un país de origen, tránsito y destino de trata de personas con fines de explotación sexual, en lo que va de la administración de Felipe Calderón sólo se tiene una sentencia dictada por éste delito en 2007, mientras que en el Distrito Federal, se tienen 4 sentencias y más de 230 detenidos con acto de formal prisión dictado, afirmó Teresa Ulloa Ziaurriz.
más información



Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Mayor atención para niñas mexicanas: Redim
México.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) se pronunció porque se ponga más atención a las niñas mexicanas en los ámbitos económico, político, social, cultural y de salud, a fin de reconocerles y respetarles sus derechos y para reducir su vulnerabilidad ante la discriminación y la violencia.La Redim, indicó que las dependencias deben proporcionar datos e informes sobre la situación de las niñas, desglosados por edad, sexo y otros factores. El organismo impulsa actualmente la campaña “Las niñas también cuentan. En la lucha contra la discriminación y la violencia de género”.

Por vez primera mujer dirigirá provisionalmente Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora
México.- La sonorense, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, se convirtió en la primera mujer en ganar la dirigencia provisional del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, señala el boletín informativo Dossier Político.En sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal realizada el fin de semana, Pavlovich obtuvo una victoria contundente al recibir 450 votos, mientras que su contendiente Julián Lozanilla Contreras únicamente 132 votos.

Roban en las instalaciones de feministas guatemaltecas
Guatemala.- Las instalaciones de la Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI) del municipio de Quetzaltenango, en Guatemala fueron allanadas y saqueadas por delincuentes, el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres, indica la agencia Cerigua.La delegada regional de la DEMI, Natividad Batz, condenó el hecho y no descartó que este hecho tenga relación con sus actividades en la entidad, como una forma de intimidación, además de considerarla como doble agresión al perpetrarse el 25 de noviembre. Lo sustraído durante el robo fueron cuatro computadoras con información de diversos casos.

Campaña “Dominemos la Tecnología” en la web
México.- En el marco de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, La Campaña “Dominemos la Tecnología” convoca a las usuarias y usuarios de las tecnologías de información y comunicación (TIC), a que tomen el control de la tecnología para eliminar la violencia contra las mujeres, con una acción diaria desde su portal.Cada acción explora un aspecto de la violencia contra las mujeres y su interconexión con los derechos a la comunicación. El día de hoy, 29 de noviembre toca el turno para expresarse por el trabajo de las defensoras de los derechos humanos, con la campaña mundial “La violencia no es nuestra cultura”, con la creación de un cartel. Las acciones las puedes encontrar en:www.dominemoslatecnologia.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario