12/03/2010

Las noticias de CIMAC....


Cierran feministas un año de lucha por el respeto a decidir
Promueve PAN violación a derechos sexuales y reproductivos de mexicanas

CIMAC México, DF.- Al cierre de este año de lucha, las integrantes del Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, clausuraron simbólicamente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN), para denunciar que este instituto político es promotor de la violación de los derechos sexuales y reproductivos de las mexicanas.
más información

Obtilia Eugenio y Cuauhtémoc Ramírez, denuncian acoso
Amenazan a defensores de DH luego de exigir justicia
CIMAC México, D.F.- Los defensores de Derechos Humanos (DH), Obtilia Eugenio Manuel y Cuauhtémoc Ramírez fueron nuevamente amenazados luego de que exigieron a la Secretaria de Gobernación (SG), que el Estado mexicano cumpla las sentencias por la violación sexual de Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú por parte de elementos del Ejército.
más información

Presenta AMNDI 2 informe del observatorio de niñas y niños
El retrato de la infancia en los medios "no nos esta gustando"

NACIONAL
Más vulnerabilidad por VIH/Sida para mujeres en Chihuahua

más información

INTERNACIONAL
Piden revocar leyes que afectan a a niñas y mujeres en Indonesia

más información

Asegurar la participación femenina en iniciativas de cambio climático
CIMAC México, D.F.- La directora del equipo de Género de la Oficina de Políticas de Desarrollo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Winnie Byanyima, se pronunció por el uso estratégico de los recursos destinados a la adaptación y mitigación al cambio climático para la creación de políticas y programas, que hagan frente a las necesidades de mujeres y hombres por igual.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
En Argentina, 206 mujeres fueron asesinadas en diez meses
Madrid.- El Observatorio de Feminicidios en Argentina de la Sociedad Civil, Adriana Marisel Zambrano y la Casa del Encuentro, dieron a conocer el “Informe de Investigación de Femicidios en Argentina”, del 1 de enero al 31 de octubre de 2010, el cual registra 206 mujeres asesinadas por violencia de género, indica la agencia de noticias ANred.Las organizaciones, indicaron que es necesario que las autoridades brinden estadísticas oficiales sobre la violencia que sufren las mujeres, protección integral para las víctimas, así como la asignación de un subsidio habitacional y de alimentación. Los datos fueron recopilados de las agencias informativas TELAM y DYN, y de 120 diarios de distribución nacional y provincial.

Discusión sobre interrupción voluntaria del embarazo en Argentina
Madrid.- La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados en Argentina, inició ayer la discusión de proyectos de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, informó la agencia Artemisa.La directora de Derechos de las Mujeres de Human Rigths Watch, Mariane Mollmann, dijo que la penalización del aborto lejos de desincentivar la práctica la vuelve peligrosa. La iniciativa es impulsada por las diputadas María Luisa Storani y Cecilia Merchán.

Noruega refrenda compromiso con la infancia: UNICEF
Nueva York.- Para garantizar que las niñas y niños a nivel mundial, disfruten de educación, salud e igualdad de sus derechos, Noruega firmó un nuevo acuerdo de cooperación para proporcionar recursos adicionales con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), indica el organismo en su portal.La aportación será de casi 200 millones de dólares (2 billones 469 mil millones de pesos aproximadamente) y serán proporcionados durante entre 2010 y 2011. Estos se utilizarán para programas de protección infantil, agua, saneamiento y defensa de políticas pro derechos infantiles.

Concierto para Rita Guerrero en la ciudad de México
México.- Cantantes y músicos mexicanos convocan al concierto “Rita en el Corazón. Concierto para una guerrera” con el fin de recaudar fondos para apoyar a la vocalista de la banda Santa Sabina, Rita Guerrero, quien fue diagnosticada con cáncer de mama a principios de año.Los donativos también se pueden hacer en la cuenta 0664479673 de Banorte, a nombre de Aldo Max Rodríguez. La cita es el 6 de diciembre a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles No 36, Centro Histórico 10/GM/LR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario