11/30/2010

A un año de la sentencia de Campo Algodonero



LLamado Internacional de Solidaridad

Lectura del llamado nacional e internacional a la Solidaridad para demandar al Gobierno Mexicano el cumplimiento de la Sentencia de la Corte Interamericana en el caso Campo Algodonero por la Dip. Teresa Incháustegui, Presidenta de la Comisión Especial para conocer y dar Seguimiento Puntual y Exhaustivo a las Acciones que han emprendido las Autoridades Competentes en relación a los Feminicidios registrados en México.

Organizan

La Comisión Especial para conocer y dar Seguimiento Puntual y Exhaustivo a las Acciones que han emprendido las Autoridades Competentes en relación a los Feminicidios registrados en México, el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Parte de ONU-Mujeres), la Campaña Regional de la ONU-Únete para poner fin a la violencia contra las Mujeres, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), la Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos "Todos los derechos para todas y todos", Amnistía Internacional-Sección México, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, la Red Ciudadana de no Violencia y Dignidad Humana, el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer, la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, Mujeres por México en Chihuahua, Nuestras hijas de regreso a casa, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollah y la Red de Investigadoras por la vida y la libertad de las Mujeres, convocan al Foro Internacional:

AUDIOS DEL EVENTO EN LA WEB DE RADIO INTERNACIONAL FEMINISTA

LINK

AUDIOS DEL EVENTO


campo-algodonero1

“Justiciabilidad de los Derechos Humanos de las Mujeres: A un año de la Sentencia de Campo Algodonero”




radio_here Ofrenda en memoria de las víctimas en el “Campo Algodonero”

campo.vacio


Bienvenida y Presentación del Foro

radio_here Dip. Teresa Incháustegui Presidenta de la Comisión Especial para los Feminicidios LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.


radio_hereDip. Antonieta Pérez Reyes. Secretaria de la Comisión Especial p ara los Feminicidios LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

radio_hereDip. Adriana Terrazas Porras Secretaria de la Comisión Especial para los Feminicidios LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.

radio_hereDip. Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, Integrantes de la Comisión Especial para los Feminicidios LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.


campo-algodonero2

1. La agenda del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en la ONU


radio_herePaz López. En representación del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la

Mujer UNIFEM (parte de ONU Mujeres)



radio_hereNadine Gasman Directora Regional de la Campaña del Secretario General de la ONU, ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres


1. Valoración de las acciones realizadas por las autoridades mexicanas locales y federales para el cumplimiento de la Sentencia


Dip. Teresa Incháustegui, Presidenta de la Comisión Especial para los Feminicidios



radio_here Irma Monreal, madre de una de las víctimas; y Red Ciudadana de no violencia y dignidad humana-Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, organizaciones que litigaron el caso.


radio_hereMtra. María de la Luz Estrada. Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio


2. La Sentencia de Campo Algodonero como precedente de la justiciabilidad de los derechos humanos de las Mujeres, en especial el derecho a una vida libre de violencia.

2.1 La perspectiva mexicana de la sentencia y la importancia de su cumplimiento


radio_here Dr. Fernando Coronado Franco, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Perito en el caso Campo Algodonero


radio_here Dra. Julia Estela Monárrez Fragoso. Investigadora del COLEF. Perita del caso Campo Algodonero


radio_here Mtra. Rosa Ma. Álvarez González. Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Jueza ad hoc en el caso de Campo Algodonero

2.2 La perspectiva regional-internacional de la sentencia y la importancia de su cumplimiento




radio_here Dr. Juan Pablo Albán Alencastro (Ecuador). Experto en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y abogado que coordinó el grupo de litigio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el caso “Campo Algodonero”.


radio_here Ana Isabel Garita (Guatemala). ExJefa de Gabinete de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).


radio_here Dra. Roxana Arroyo (Costa Rica). Directora de la Fundación Género y Justicia del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito. (ILANUD)


radio_here Yolanda Güirola (El Salvador). Experta del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer y representante del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM)

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario