12/02/2010

Las noticias de CIMAC......

Presentan agenda para abordar problemática
Lamentable que atención y prevención del VIH para mujeres se quede en discursos
CIMAC / México, DF.- Mientras agencias de Naciones Unidas y autoridades mexicanas presentaron hoy una agenda para atender la problemática de mujeres con VIH, activistas denunciaron que en el país no existe una atención integral para las mujeres que viven con el virus, debido a falta de voluntad política, que recién se tradujo en la disminución de 17 por ciento del presupuesto para su atención.
más información

Analiza el Senado terna de ministras presentada por el Ejecutivo
Por primera vez en la historia de la Corte habrá tres mujeres

CIMAC México, D.F.- A sólo 15 días de que concluya el periodo de labores del Senado, y el plazo para designar al nuevo integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Cámara alta analiza la posibilidad de designar a una nueva ministra, con lo cual por primera vez en la historia de la Corte, habría tres mujeres en este tribunal.
más información

Campaña Regional por una Maternidad Libre y Voluntaria
No traten mal a las mujeres en hospitales por ser pobres: Divina Sonia

NACIONAL
Las oaxaqueñas serán prioridad en mi mandato: Gabino Cué

más información

INTERNACIONAL
En 9 meses, 80 mujeres en Perú fueron asesinadas de manera dolosa
más información

Piden a CEDAW una misión especial para Ciudad Juárez
CIMAC / México, DF.- Académicas, investigadoras, feministas y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), exigieron al Estado mexicano dar cumplimiento integral a las reiteradas recomendaciones del Comité de la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW por sus siglas en ingles).
más información

Presentan en el Senado Iniciativa para proteger a niñas y niños
México.- Senadores de diversos grupos parlamentarios presentaron ayer una iniciativa de Ley General de Servicios de Cuidado, Aprendizaje y Desarrollo Integral Infantil, (“Ley 5 de Junio, ABC Nunca Más”), a fin de proteger a las y los niños mexicanos, informó el Centro Nacional de Comunicación Social A.C (Cencos). El proyecto fue elaborado con la ayuda de un selecto grupo de expertos en el tema de infancia, como: Clara Jusidman, Lucrecia Santibañez y Nashieli Ramírez, así como de organizaciones no gubernamentales, entre las que destaca el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Asociación Civil .

Discriminación, principal obstáculo para combatir el SIDA en el mundo: ONU
Washington.- La discriminación, es uno de los principales factores que impiden luchar contra la epidemia del SIDA a nivel mundial, señaló hoy la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay.La comisionada, dijo que actualmente 51 países imponen leyes y políticas contra las personas portadoras de VIH, lo cual no crea un ambiente seguro para ellas. Por otro lado, pidió a la comunidad internacional de donantes cumplir con su compromiso contra la pandemia para reunir los 20 mil millones de dólares para el combate de la enfermedad.

Nuevo portal para víctimas de discriminación en España
Madrid.- El Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas por el origen racial o étnico en España, dio a conocer una página Web, para informar a la ciudadanía sobre los derechos que tienen las víctimas de discriminación, indica el portal AmecoPress.El portal brinda información en aspectos de igualdad y no discriminación, publicaciones, agenda de eventos y enlaces a las principales administraciones públicas y organizaciones dedicadas al tema en España y Europa. Más información en:www.igualdadynodiscriminacion.org

Manifestación de mujeres en el Distrito Federal
México.- La organización Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres convoca a todas las mujeres a la manifestación ciudadana, para exigir el respeto de sus derechos, en las afueras del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el 2 de diciembre a las 11:00 horas. La organización pide a las asistentes llevar una prenda morada. La cita es en avenida Coyoacán No.1546, esq. Eje 8 PopocatépetlCol. Del Valle, Delegación Benito Juárez, México, D.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario