3/16/2011

Cinema Planeta da voz a mujeres en resistencia


Women are Heroes se proyecta en muestra fílmica


Por Miriam González

Cuernavaca, 15 mar 11 (CIMAC).- Reales y sin melodrama son las voces de las mujeres que en mundos violentos, desde la favela brasileña a la Camboya rural, están registradas en Women are Heroes (Las mujeres son heroínas), documental de JR con el que se inauguró el pasado fin de semana el Festival Cinema Planeta (de cine y medio ambiente) en esta ciudad.

El director francés de 27 años, JR, al decidir dar voz a las mujeres que había fotografiado durante años logró este documental seleccionado por la Semana de la Crítica en Cannes y que el pasado viernes se exhibió al aire libre en el Jardín Borda.

Women are Heroes “habla de esas mujeres que rozan a veces la muerte y que pasan de la risa a las lágrimas”. El proyecto fílmico y fotográfico se desarrolló en Estados Unidos, Brasil, Liberia, Kenia, Sierra Leona, Camboya y la India, para luego mostrarse en Londres, Bruselas y París.

Además de la proyección de 70 cintas con diversos acercamientos a los asuntos más apremiantes de la ecología, este miércoles 16 de marzo se llevará al cabo el panel “Impactos del cambio climático en las mujeres”, en el Palacio de Cortés de las 18 a las 19:30 hrs.

En su tercera edición, Cinema Planeta se realizará del 11 al 19 de marzo en la capital de Morelos, y del 22 al 27 de marzo en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, bajo la dirección de Eleonora Izunza y Gustavo Martínez Ballesté.

Se proyectan materiales proporcionados por el Festival Internacional de Medio Ambiente de París y la Cineteca Nacional, entre otras instancias.

Gustavo Martínez Ballesté destacó la participación de la película Flores por México, que este año representa a México y que trata sobre la vida y la supervivencia que enfrentan en su entorno las comunidades huicholas del país, así como los retos para conservar sus comunidades.

Para mayores informes sobre los horarios y sedes de Cinema Planeta 2011, consultar la página www.cinemaplaneta.org.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario