3/16/2011

La Unión de Comunidades Indígenas manifiesta su rechazo ante la violencia contra las mujeres



En el Istmo de Tehuantepec se vive un ambiente de violencia donde el feminicidio puede llegar para quedarse

Redacción AmecoPress

Madrid, 16 marzo 2011. En el Istmo de Tehuantepec se vive un ambiente de violencia hacia las mujeres. Tras la agresión de una joven estudiante del COBAO 05, habitante de la colonia oaxaqueña Matías Romero, ocurrida la semana del 7 de marzo, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), a través de un comunicado, ha manifestado su rechazo a todos los actos de violencia contra las mujeres.

La joven de 15 años de edad, cuando salía a realizar una tarea al ciber, alrededor de las 18:00 horas de la tarde, un hombre se le acerco y le dio 10 puñaladas. Esta joven reconoció a su agresor, sus familiares dieron parte a las autoridades pero la Agencia del Ministerio Público les rechazó la denuncia y les dijo que las leyes habían cambiado.

Posteriormente, el domingo 13 de marzo alrededor de las 14:20 horas, fue agredida otra mujer de 39 años de edad, en su propio negocio, un Salón de belleza. La victima fue atacada con un arma blanca por un joven que al parecer estaba drogado, causándole cuatro heridas. Una vez más, se dio parte a las autoridades pero el Ministerio Público tampoco hizo caso de este acto de violencia.

Por ello, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), declaró que “existen más casos de violencia hacia mujeres, donde los agresores no han sido castigados por las leyes”.

Las agencias del Ministerio Público no hacen su trabajo para impartir justicia, el juicio oral no sirve, la presidencia municipal, no brinda seguridad a su comunidad, las calles de las diferentes colonias carecen de alumbrado público, haciendo mas inseguras las calles, por las que jóvenes, mujeres y hombres caminan, corriendo peligro de ser atacados por delincuentes” precisaron.

Asimismo, UCIZONI señaló que “denunciamos todos los actos de violencia contra la mujeres, denunciamos también a las agencias de ministerio publico corruptos que no hacen justicia, a la presidencia municipal que no brinda seguridad a las colonia de Matías Romero”.

El feminicidio llegó a esta zona de Matías Romero, por lo que UCIZONI se pregunta, “cómo es posible que los presidentes y autoridades no castiguen esta ola de violencia que se vive en la Zona Norte del Istmo”.

Fotos AmecoPress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario