11/16/2011

Las noticias de CIMAC...



Aumentan fondos contra violencia y para salud reproductiva
Aprueban más de 16 mil mdp para atender a las mujeres

CIMAC México, DF.- Aunque Felipe Calderón proyectó destinar 15 mil 106 millones de pesos (mdp) para la igualdad entre mujeres y hombres en 2012, la Cámara de Diputados aprobó un monto de 16 mil 752 mdp, lo que significa un aumento de más de mil mdp para el próximo año.
más información


Exige respuesta hoy para solucionar conflicto laboral
SME da ultimátum a la Segob

CIMAC México, DF.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a cumplir con los acuerdos pactados antes del deceso del titular de esa dependencia, Juan Francisco Blake Mora, entre los que se encuentra una reunión programada para hoy en la que las autoridades se comprometieron a entregar una propuesta de “solución de fondo” al conflicto laboral.más información


NACIONAL
Impulsará Ss autotoma vaginal para detectar CaCu

más información


CAMPAÑA DSyR
Mujeres jóvenes y urbanas, víctimas de MM en Tamaulipas
más información


MONEDERO
Desigualdad, gasto público y política social

más información



BREVES
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Necesario tipificar feminicidio en Perú: Ministra de la Mujer
Perú.- Aída García Naranjo, ministra de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), confió en que el nuevo proyecto de ley que busca tipificar el feminicidio en el Código Penal de Perú, sea aprobado antes del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, informó el portal de MIMDES. Para la funcionaria es necesario modificar el artículo 107 del Código Penal y tipificar el feminicidio, pues en muchos países de la región ya está tipificado. De acuerdo con el Registro de Feminicidio del Ministerio Público, de enero de 2009 a julio de 2011, 331 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas.


ONG pide protección para defensora de DH colombiana
Colombia.- El pasado 9 de noviembre la defensora de derechos humanos de las mujeres, Jackeline Rojas Castañeda, integrante de la organización Femenina Popular de Colombia, fue agredida por desconocidos en su domicilio, quienes se llevaron computadoras portátiles, memorias USB, celulares y documentos, además de amenazarla de muerte. Por lo anterior, integrantes de la Organización a la que pertenece, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que envíe cartas a las autoridades colombianas, pidiendo esclarecer los hechos y protección para la activista y sus familiares.


Feministas analizan primer año de gobierno de Sebastián Piñera
Chile.- La Fundación Heinrich Böll Cono Sur, y la Fundación Instituto de la Mujer, convocaron a la presentación de la publicación virtual “Catástrofes y demandas sociales. Reflexiones feministas sobre el gobierno de Sebastián Piñera”, el próximo 17 de noviembre. El libro coordinado por Carmen Torres y realizado por María Isabel Matamala, Kemy Oyarzón, Gloria Maira, Guadalupe Santa Cruz, Uca Silva y Teresa Cáceres, analiza el primer año de gobierno de Piñera desde una mirada crítica y feminista.Los comentarios estarán a cargo de Natacha Molina, socióloga e integrante del directorio del Instituto de la Mujer y por Raquel Olea, doctora en literatura.La cita es en el Auditorio de la Facultad de derecho de la Universidad Diego Portales, ubicada en avenida República número 105, Santiago de Chile.


Encuentro Latinoamericano Feminista iniciará este viernes en Colombia
Colombia.- Del 18 al 21 de noviembre se realizará en Bogotá, Colombia, el “Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Acción y Prácticas Feministas” (ELCAP Feminista), el cual reunirá a feministas de Latinoamérica para discutir sobre diversos temas.Durante el evento las asistentes intercambiarán conocimientos y experiencias y articularán redes que les permitan seguir construyendo el feminismo en la región. Habrá talleres y actividades culturales. Para mayores informes en: www.elcapfeminista.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario