11/19/2011

Las noticias de CIMAC...



CAMPAÑA DSyR
REPORTAJE
Autoridades transgreden norma contra violencia sexual
Estado impone maternidad a niñas víctimas de violación

CIMAC México, DF.- El Estado mexicano ha fallado en la protección de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas y adolescentes, y ejemplo de ello es la imposición de la maternidad en menores de edad víctimas de violación.
más información


Es una violación a los Derechos Humanos
Medios deben dejar de ver la Muerte Materna como “natural”

CIMAC México DF.- Para dejar de ver la muerte materna (MM) como un riesgo “natural” que corren las embarazadas y señalar dónde están las fallas en el sistema de salud que permiten que estos decesos sigan ocurriendo, es necesario visibilizar la problemática en los medios de comunicación, como una violación a los derechos humanos de las mujeres.más información


NACIONAL
Misión Internacional pide Alerta de Violencia de Género para Veracruz
más información


NACIONAL
Chiapas, a la lista de estados que tipifican feminicidio

más información


TVCIMAC
Monedero: Desigualdad, gasto público y política social

más información



BREVES


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Realizan “Primera Rodada por el Derecho de las Mujeres a una Vida sin Violencia”
México.- Como parte de los 16 días de Activismo contra la violencia hacia las mujeres, y de la V Reunión Nacional de Mujeres Motociclistas, mañana 19 de noviembre, se llevará a cabo “la Primera Rodada por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, informó el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.El evento tendrá como objetivo promover el derecho a una vida libre de violencia y fomentar la participación de un motociclismo responsable. El recorrido iniciará en la Ciudad de México y seguirá por la autopista México- Cuernavaca, para tener como destino final Xochitepec, Morelos, lugar donde las motociclistas, realizarán su V Reunión Nacional.


Estado Mexicano no garantiza desarrollo integral de niñas y adolescentes: REDIM
México.- De acuerdo con el reporte anual “La Infancia Cuenta en México 2011”, cuyo eje temático este año fue la situación que viven las y los adolescentes mexicanos, el embarazo prematuro y la deserción escolar, son algunas de las grandes dificultades que enfrentaron este año. El informe, elaborado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) presentado hoy por séptima ocasión, señaló que el Estado Mexicano ha fallado para garantizarles un desarrollo integral y el pleno goce de sus derechos.La Infancia Cuenta en México es un sistema de indicadores que documentan la situación de niñas y niños con base en información pública y oficial. Resalta temas de coyuntura a nivel nacional, regional y estatal.


Francisca Aguirre, poeta española, gana Premio Nacional de Poesía 2011
España.- La poeta española, Francisca Aguirre, ganó hoy el Premio Nacional de Poesía 2011, que otorga el Ministerio de Cultura de aquel país, por su libro “Historia de una anatomía”, informó el portal e-mujeres.net.Entre sus obras, que han sido traducidas al inglés, francés, italiano, portugués y árabe, se encuentran el poemario La otra música, el libro de relatos Que planche Rosa Luxemburgo, y el libro de recuerdos Espejito, entre otros. Ha recibido los Premios de poesía Leopoldo Panero, María Isabel Fernández Simal y el Internacional Miguel Hernández.


Presentan Encuesta sobre empleadas del hogar en DF
México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), convocaron a la presentación de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México. ENADIS 2010, Resultados sobre Trabajadoras del Hogar. La presentación será el 22 de noviembre a las 12:00 horas (tiempo local) en la sala 5 y 6, planta baja del Senado de la República, ubicado en Reforma número 135, colonia Tabacalera, Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario