11/15/2011

PRENSA MÉXICO MARTES 15 DE NOVIEMBRE













PORTADAS:/Tras 10 años, PRI retoma Michoacán/Pide la SCT la cabeza del juez del caso Mexicana/Une 2012 al PRI, Maestra y el Niño/Calderón exige voto por voto /PRI gana con 2.7% de ventaja / El de PRI-PVEM es un "triunfo legal y civilizado" /El PRD no reconoce y Cocoa le hace segunda/Gana el PRI Michoacán; el DIA pide reconocerlo/La Policía Federal tras la pista de los hackers/España entra a la zona de turbulencia/Michoacán se enreda
Reforma
Une 2012 al PRI, Maestra y el Niño
Las dirigencias del PRI, del Partido Verde y de Nueva Alianza avanzaron negociaciones con el fin de registrar este fin de semana la coalición que podría llamarse “Comprometidos por México” y que postulará a un candida
to común a la Presidencia de la República en 2012.
Milenio
Calderón exige voto por voto
Luisa María Calderón exigió al Instituto Electoral de Michoacán la apertura inmediata de 879 casillas que no fueron incluidas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, que al terminar el cómputo oficial de 100 por ciento de los sufragios emitidos declaró ganador al priista Fausto Vallejo.
Excélsior
PRI gana con 2.7% de ventaja
Los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares en Michoacán, que cerró con 100% de las actas contadas, mostraron que el candidato priista a la gubernatura, Fausto Vallejo, obtuvo la mayoría de las preferencias, con 35.39% de los votos.
El Sol de México
El de PRI-PVEM es un "triunfo legal y civilizado"
Fausto Vallejo Figueroa, candidadto del PRI-PVEM al gobierno de Michoacá, confirma su venaja de tres puntos sobre su principal adversaria.
La Razón
El PRD no reconoce y Cocoa le hace segunda
El PRD desconoció el resultado de la elección en Michoacán que le da el triunfo a Fausto Vallejo y anunció que va por la anulación de los comicios. En conferencia de prensa el líder perredista, Jesús Zambrano, dijo ”no hay nada para nadie y no reconocemos el resultado oficial”.
La Crónica
Gana el PRI Michoacán; el DIA pide reconocerlo
Al cierre del cómputo del 100 por ciento realizado por el PREP, Fausto Vallejo obtuvo el mayor número de votos con el 35.39 por ciento, mientras que Luisa María Calderón obtuvo el 32.67 por ciento, dejando en tercer lugar a Silvano Aureoles Conejo, con el 28.88 por ciento de los sufragios.
24 Horas
La Policía Federal tras la pista de los hackers
Las huellas de Anonymous ya son seguidas en México. La SSP del gobierno federal, a través de la Policía Cibernética, investiga y da seguimiento a todas las intervenciones de este grupo delictivo, el cual atacó los sitios electrónicos de por los menos 33 dependencias y partidos el fin de semana.
El Financiero
España entra a la zona de turbulencia
España puede seguir los pasos de Italia y convertirse en el nuevo objetivo de los mercados financieros. La prima de riesgo ofrecida a los inversionistas por los bonos españoles respecto a los alemanes escaló a 432 puntos base, nivel máximo desde la creación de la zona euro.
El Economista
Michoacán se enreda
Ante el escaso margen de diferencia entre los candidatos el primer y segundo lugar en la elección a gobernador del estado, el Instituto Electoral de Michoacán contempla la posibilidad de un conteo “voto por voto”.
El Universal
Tras 10 años, PRI retoma Michoacán
A una década de haber dejado el gobierno estatal, el PRI recuperó la gubernatura, se convirtió en la primera fuerza legislativa en el Congreso estatal y sumó alcaldías, de acuerdo con el 100% de las actas contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer que esta semana anunciará un programa para sustituir 10 mil microbuses por autobuses nuevos
En un diálogo con académicos y medios de comunicación en el Centro Woodrow Wilson, el ex gobernador mexiquense aseguró que con su visita a Estados Unidos busca acabar con dudas e incertidumbre sobre el PRI. Su partido, dijo, “entiende muy bien la condición democrática que México ha adquirido”
Conforme avanza la investigación, “no hay evidencias de que las causas del percance en el que murió Francisco Blake sean distintas a las de un accidente”
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició una consulta pública para el programa de concesionamiento de nuevos canales de televisión abierta con el fin de conocer el “apetito” de la industria para participar en este concurso y recabar sus opiniones
La Jornada
Pide la SCT la cabeza del juez del caso Mexicana
El sindicato de trabajadores de tierra denunció anoche que el director de la Unidad Jurídica de la SCT solicitó al Consejo de la Judicatura la remoción del juez Felipe Consuelo Soto, encargado del concurso mercantil, luego de haber denunciado señales confusas del gobierno federal e intereses siniestros.
El juzgador denunció intereses siniestros de aerolíneas
Sánchez Henkel demandó la remoción a la Judicatura: trabajadores
Ayer, Consuelo corrigió el periodo de conciliación para evitar la quiebra
Vence mañana el plazo para que el inversionista Barona presente los 400 mdd
El helicóptero iba a toda su potencia cuando se estrelló
Ningún indicio de que el piloto intentara un aterrizaje: Pérez Jácome
Se fortalece la hipótesis de que el percance se debió a alta nubosidad
Jonás Larrazabal, libre; dueños del casino Red retiran cargos
No pudieron sostener la acusación de chantaje, revira el abogado defensor
Se confirma el triunfo del priísta Vallejo en Michoacán
Debe modificarse la guerra antinarco que abrió aquí el Presidente, dice
Quedará el tricolor como primera fuerza en el Congreso del estado
El priísta Fausto Vallejo dijo confiar en que la derrota de la hermana del presidente, Luisa María Cocoa Calderón, no se traduzca en una revancha política Foto Notimex

La actuación de la SCT en el caso Mexicana es, por decir lo menos, de vergüenza.
Ordenan anular la concesión queNextel obtuvo en la licitación 21
Iusacell logra amparo contra esa entrega; hubo vicios de origen: juez
Francia: atacar Irán sería peor remedio que la enfermedad
Versión de que Israel está detrás del atentado del sábado en Teherán
Calderón viola derechos en el marco del TLCAN: SME
Presenta denuncia ante el Departamento del Trabajo estadunidense
La OMB evade el escándalo por la victoria de Pacquiao
FOTO DE PORTADA
Unidades del cuerpo de bomberos y de Protección Civil del estado apoyaron en el control del siniestro, el cual ocurrió en el tramo Los Ramones-Estación 19, municipio de General Bravo, a 145 kilómetros de Monterrey. Petróleos Mexicanos informó que se cerraron las válvulas en el ducto afectado para cortar el flujo de gas, al tiempo que inició una investigación sobre el incidente Foto Reuters
RAYUELA.- La actuación de la SCT en el caso Mexicana es, por decir lo menos, de vergüenza.
Desalojan a ocupas en Oakland; 32 detenidos
Cientos de policías con equipos antimotines rodearon y desmantelaron el plantón que realizaban activistas en la plaza central de esa ciudad desde hace más de un mes. La alcaldesa Jean Quan dijo que el espacio podría ser usado por manifestantes durante el día, pero no podrían pernoctar. Los detenidos y otros compañeros corearon: ¡vergüenza! y ¡regresaremos! El controvertido economista Jeffrey D. Sachs dijo que la movilización en más de mil ciudades ha empezado a llevar a Estados Unidos hacia el camino de la renovación Foto Reuters
Aplica nuevos criterios con el esquema blanquiazul
Clona e impone la JLCA la reforma laboral del PAN
Exige más requisitos y regulaciones para los emplazamientos a huelga
Amplía la junta todo el papeleo para establecer nuevos sindicatos
Para la toma de nota demandará que se actualice el padrón de socios
Patricia Muñoz Ríos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario