11/17/2011

PRENSA MÉXICO JUEVES 17 DE NOVIEMBRE














Reforma
Invalida Trife dedazo en AN
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó ayer el método mediante el cual el PAN se reservó la designación de 141 candidatos a diputados federales y 24 fórmulas de mayoría para el Senado. Los Magistrados resolvieron mil 455 juicios de ciudadanos que impugnaron.
Milenio
López Obrador hace las paces con Televisa
AMLO regresó a Televisa después de cinco años, ofreció “reconciliación” a la empresa y saludó de mano a Joaquín López-Dóriga, conductor titular de El Noticiero, después de censurar la “cerrazón” hacia su persona y la “campaña a favor del priista Enrique Peña Nieto.
Excélsior
Rizzo se desdice
Sócrates Rizzo García, aseguró ayer que no le consta que haya pactos entre gobiernos y criminales. “Ya lo he comentado en los últimos meses de que yo hablaba de un sistema presidencial, con rasgos presidencialistas, donde había un pacto político fundamentalmente para mantener la unidad nacional”.

El Sol de México
Se castigará a quienes introduzcan armas en México: Marisela Morales
La titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, advirtió que "México, como Estado soberano, tiene la libertad de castigar a quienes violen su ley al introducir armas a su territorio".
La Razón
Panal y Verde se van con el PRI
La Comisión Política Permanente del PRI aprobó ayer ir en coalición total con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en el caso de Presidente de la República y parcial, para diputados y senadores en los comicios de julio del 2012.
La Crónica
Vázquez Mota, por renovar lucha contra la delincuencia
En entrevista, Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia, dice a Crónica Noticias TV que es necesario pasar a una nueva fase en la lucha contra el crimen organizado. “Estamos en la antesala”, asegura.
24 Horas
Beltrones piensa abandonar la contienda
Manlio Fabio Beltrones está en profundo desacuerdo con la convocatoria del PRI para los aspirantes a la candidatura presidencial. Tan molesto está porque la convocatoria que se publicó no fue la que redactó la Comisión de Procesos Internos del partido, que no contenderá ante Enrique Peña Nieto.
El Financiero
Discordia sobre rol del Banco Central Europeo
Alemania y Francia, las 2 mayores potencias de Europa, intensificaron su guerra verbal sobre si el Banco Central Europeo debería intervenir con mayor fuerza para detener la crisis de deuda. Francia instó a medidas más fuertes del BCE, sumándose a la creciente presión expresada por Barack Obama.
El Economista
Agotado, modelo para negociar PEF
José Antonio Meade dijo que se debe reflexionar en el futuro si el proceso de negociación presupuestal en el que se enfrentan los poderes Ejecutivo y Legislativo ya está agotado y hacerlo más eficiente. Se debe repensar en la mejor forma en que deben participar los estados en las discusiones.
El Universal
Cordero: renuncié para ser Presidente
Ernesto Cordero Arroyo aseguró que renunció a la Secretaría de Hacienda para ser Presidente de México, y no para encabezar una candidatura “testimonial” en la contienda interna del PAN, o ser el pararrayos de Josefina Vázquez Mota.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó a difundir un manual que tiene como fin la prevención de agresiones y el abuso sexual entre los niños de las escuelas de educación básica
La Comisión Política Permanente del PRI aprobó anoche una coalición parcial con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) en la contienda presidencial y por la conformación del Congreso
La procuradora Marisela Morales anunció ayer, durante su comparecencia en San Lázaro, que en diciembre arrancará la tercera etapa para evaluar a los más de 20 mil trabajadores de la dependencia que encabeza y concluirá en julio de 2012
Tras protesta del Vaticano retira imagen del Papa dando un beso a un líder religioso islámico
La Jornada
Minimiza la CFE alud de reclamos
El director de la CFE, Antonio Vivanco Casamadrid, sostuvo ante senadores que no se han incrementado las tarifas al consumo doméstico de energía más allá de lo autorizado por las autoridades hacendarias y aseguró que parte de las inconformidades ya se han atendido.
Se recibieron 6.8 millones de llamadas, pero no todas son quejas
Las inconformidades de usuarios, por errores de facturación: Vivanco
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Lanza Benetton campaña contra el odio
El grupo textil italiano provocó una nueva polémica al difundir fotomontajes publicitarios en los que se besan el estadunidense Barack Obama y el venezolano Hugo Chávez; el palestino Mahmoud Abbas y el israelí Benjamin Netanyahu (abajo), así como el papa Benedicto XVI y el imán de la mezquita egipcia de Al Azhar, Ahmed el Tayeb. También figuran la alemana Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, y los líderes de las Coreas del Norte y del Sur, Kim Jong Il y Myung Bak, respectivamente. La fotografía en la que aparece el pontífice fue retirada tras la protesta del Vaticano
The Independent y agencias
Siguen en el aire los recursos de Barona para Mexicana
El empresario planta a los trabajadores; adujo presiones, revelan
Los teléfonos del juez del caso, intervenidos; prepara una denuncia
Creció el crédito al consumo, pero también la morosidad
El incremento en la cartera vencida es aún moderado: BBVA
Se rompió la tendencia a la baja que comenzó a partir de 2009, señala
Anula el TEPJF el método de elección directa del blanquiazul
La cúpula panista busca la manera de sortear la resolución del tribunal
Propone AMLO vía alterna para usar espacios de precampañas
La actual norma impide a un precandidato único emplear tiempos del Estado
Sugiere que dirigentes del Dia se registren como postulantes
FOTO DE PORTADA




RAYUELA
Si la displicencia del director de la CFE ofende, la desidia de los senadores es imperdonable.
Se disputan dos organizaciones el narcomenudeo en el sur del DF
Mancera: La mano con ojos y Los Changos operan en Tlalpan y Contreras
Informa que se detuvo a 18 de sus integrantes y se esclarecieron 19 asesinatos
Exigen pago de $4 millones al delegado en Cuajimalpa
Abogados lo abordan en la ALDF para pedir que cubra el adeudo
Afirman que manejaron su caso ante el TEPJF por la impugnación del PRD
Premio de la central obrera AFL-CIO a Gómez Urrutia
Lo recibe su esposa; el gobierno de EU negó la visa al dirigente minero
Túnel con droga en la Mesa de Otay, Tijuana
Integrantes del Ejército decomisaron casi ocho toneladas de mariguana que estaban ocultas en un pasaje subterráneo de 370 metros de longitud, el cual conducía hacia Estados Unidos. El espacio cuenta con sistemas de ventilación e iluminación. La Secretaría de la Defensa Nacional no dio detalles sobre detenidos ni la ubicación exacta de la construcción Foto Xinhua
Son para disfunción eréctil, cáncer de próstata y esquizofrenia
Entrega Cofepris registros para 22 fármacos genéricos
Uno de los medicamentos es para hipertensión arterial: Mikel Arriola
Se estima que su venta permitirá ahorros por 800 millones de pesos
El nuevo reglamento sanitario cerrará la puerta a productos milagro
Ángeles Cruz Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario