2/09/2012

Las noticias de CIMAC....



Ninguna acción concreta contra feminicidio; sólo datos erróneos
Pasarela de procuradores y a las mujeres las siguen matando

CIMAC México, DF.- Mientras la ola de violencia feminicida en México parece no tener fin, los procuradores de justicia de los estados –encargados de investigar y sancionar esos crímenes– comparecen uno tras otro ante la Cámara de Diputados para presentar cifras inexactas de los asesinatos de mujeres, investigaciones imprecisas y diagnósticos inconclusos sobre violencia de género.
más información

Rechaza por tercera ocasión decretar Alerta de Violencia de Género
Ineficaz el Sistema Nacional para Prevenir violencia contra mujeres

CIMAC México, DF.- Por tercera ocasión el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, rechazó iniciar una investigación para conocer la situación de los asesinatos dolosos de mujeres en Nuevo León -que de acuerdo con las organizaciones civiles suman 548- y en su caso, decretar una Alerta de Violencia de Género (AVG) para la entidad.
más información

NACIONAL
Al alza, delitos sexuales y trata de personas en Oaxaca
más información

NACIONAL
Niegan toma de nota a sindicato de maestras en Michoacán

más información

INTERNACIONAL
Sólo retórica, inclusión de visión de género en el BM
más información


BREVES


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez




Convocan al “Día Internacional de las Mujeres Rebeldes”



México.- El Movimiento por Justicia del Barrio e integrantes de diversas organizaciones de mujeres inmigrantes en Nueva York contrarias al capitalismo, propusieron que el próximo 8 de marzo se celebre “el Día Internacional de las Mujeres Rebeldes”.

Las mujeres expresaron que ellas están indignadas por la desigualdad profunda, la violencia, el odio a la democracia y la corrupción, ellas son las que arriesgan todo, los de arriba, los grandes dueños del capital las intentan controlar, callar, ignorar, pero son inquebrantables.

Por ello realizarán la celebración como parte del Día Internacional de la Mujer el jueves 8 de marzo a las 19:00 horas en Harlem, Nueva York. (Con información de Patricia Chandomí)



Impulsa TEPJF impartición de justicia con enfoque de género



México.- Con el objetivo de analizar, estudiar y fortalecer la impartición de justicia con perspectiva de género, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) firmó un convenio de colaboración con 46 instituciones de educación superior del país.

El magistrado Alejandro Luna Ramos dijo que el convenio educativo “se orienta hacia la impartición de justicia con perspectiva de género, en este momento en que el tribunal tiene como prioridad el fortalecimiento de su función jurisdiccional”.

El convenio abarca la realización de investigaciones, diplomados y eventos académicos, como talleres y cursos en las instituciones.



Otra vez niegan permiso de salida a bloguera cubana



Washington.- Las autoridades de migración cubana le negaron por decimonovena vez a la bloguera y activista Yoani Sánchez la tarjeta blanca (permiso oficial de salida), para asistir a la exhibición de un documental en Brasil, informó el blog Periodismo en las Américas.

Sánchez, titular del blog “Generación Y”, ya había obtenido la semana pasada el visado por parte de Brasil, pero el documento había sido otorgado sobre la base de garantía de que Cuba autorizaría su viaje, lo que no ocurrió.

La activista ha sido reconocida con varios premios por criticar el régimen cubano en su blog y por defender la libertad de expresión en la isla caribeña.



Premian lucha de sindicalista hondureña



Honduras.- Por su labor en defensa de las trabajadoras de la industria de la producción del plátano en Honduras, la sindicalista Iris Munguía recibió el premio “Silver Rose” que otorga la red de organizaciones no gubernamentales europeas Solidar.

Solidar señaló en un comunicado que Munguía es merecedora del galardón por su intensa lucha por los derechos de los trabajadores, en particular de las mujeres, en la planta empaquetadora de fruta Chiquita, en el municipio de Lima, departamento de Cortés.

El premio se entregará el próximo 6 de marzo en el Parlamento Europeo. (Con información del portal Proceso Digital)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario