5/24/2012

PRENSA MÉXICO JUEVES 24 DE MAYO





Reforma
El Partido Revolucionario Institucional busca, ahora sí, dejar fuera de sus filas a Tomás Yarrington luego de que se revelaran las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos contra el ex Gobernador de Tamaulipas por sus posibles ligas con el crimen organizado.
  
Milenio
AMLO aseguró que dará continuidad a la lucha contra el crimen organizado pero con algunos cambios y sin declararle la guerra. “Nosotros vamos a darle continuidad a la lucha contra el crimen organizado, pero va a haber cambio en la estrategia. Para resumirlo: continuidad con cambio”, contestó AMLO.

Excélsior
La dirigencia nacional del PRI anunció que puso en marcha un proceso para suspender de inmediato la militancia del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado en Estados Unidos de haber recibido millones de dólares por sobornos del narcotráfico.
 La Crónica
La incertidumbre por los problemas financieros en Grecia, la eurozona y en los bancos españoles, ha depreciado la moneda mexicana en niveles cercanos a la crisis de 2009, por lo que el Banxico activó, por primera vez en lo que va del año, una subasta de dólares diaria.

24 Horas
Fernando Cano Martínez, propietario de las constructoras Materiales y Construcciones Villa de Aguayo y Gifer, hoy prófugo de la justicia estadounidense, no sólo hizo fortuna durante el gobierno de Tomás Yarrington, sino que siguió siendo proveedor de la administración de Eugenio Hernández.

El Financiero
El efecto dominó ante la posible salida de Grecia de la zona euro alcanzó a México, donde el peso se derrumbó frente al dólar, lo que forzó al banco central a intervenir para proveer liquidez al mercado cambiario.

El Economista
La ola de aversión al riesgo ante los crecientes rumores de la salida de Grecia de la zona euro empujaron al dólar a niveles de 14.03 pesos, cotizaciones no vistas desde noviembre del año pasado y que detonaron la activación de las subastas de dólares del Banco de México.



El Universal
El expediente del caso Tomás Yarrington, radicado en la Corte del Distrito Sur de Texas, menciona que el cártel del Golfo ha pagado sobornos a altos funcionarios y candidatos en Tamaulipas “desde 1998 hasta la fecha” para garantizar la protección del grupo criminal.

Prevalece impunidad en México: informe de AI

Amnistía Internacional, en su Informe anual 2012 reseña que más de 12 mil personas murieron por la violencia entre grupos de narcotraficantes y contra las fuerzas de seguridad por el control de territorios, aunque destaca que "la gran mayoría de estos homicidios nunca se investigaron"

Riña en penal de Reynosa deja 3 muertos

Según los informes preliminares, la riña fue iniciada por dos internos del “Mundo Nuevo”, lo que llevó a que otros presidiarios se sumaran con armas de fuego; hay siete heridos

Jóvenes pugnan por un voto informado

Bajo la etiqueta "#YoSoy132", llaman a través de las redes a manifestarse

¿Por qué se derrumba en la bolsa?

Facebook pierde 20% en 6 días, lo que motivó ya una demanda de accionistas. Su valor de salida a bolsa fue mayor al que el mercado preveía: analistas



La Jornada

El gobierno mexicano ha hecho caso omiso de los informes nacionales e internacionales que advierten sobre la violación sistemática y generalizada de los derechos humanos en el país, con centenares de casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas y otros crímenes.
Desdeña informes sobre multiplicación de violaciones graves

AI: el gobierno de Calderón, omiso en derechos humanos
Fuerzas de seguridad, cómplices en gran cantidad de las transgresiones
Destaca que en las morgues del país hay casi 9 mil cuerpos sin identificar
Le preocupa el aumento de militares de alto rango coludidos con el crimen
Fernando Camacho y Armando G. Tejeda, corresponsal
En la manifestación, más de 15 instituciones de educación superior
El candidato priísta a la Presidencia fue de nuevo blanco de críticas
El ex gobernador de Tamaulipas es vinculado en Texas con el narco
Priístas y Peña Nieto solicitan suspenderle su condición de militante
Trasciende que otro general tramita un amparo
El Grande, nuevo testigo contra Tomás Ángeles
La autoría intelectual aún no se determina, dicen autoridades de Oaxaca
FOTO PORTADA
El encuentro en la Estela de Luz devino en marcha hacia el Ángel, Televisa y el Zócalo
La#MarchaYoSoy132, realizada por convocatoria de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, se concentró en la explanada donde se ubica la Estela de Luz. "Queremos escuelas, no telenovelas", "La vacuna contra la manipulación es la educación", "Si la tele no me quiere ver, estamos a mano", "Televisa, bienvenida a la era de la comunicación" y "Televisa-Tv Azteca: no más imposición, libre elección", corearon miles de jóvenes Foto Carlos Cisneros
Rayuela
La marea estudiantil, festiva y reivindicativa, es una bocanada de esperanza y aire fresco.
Sería una situación "manejable": Alemania; el FMI advierte sobre riesgos de "contagio"
Francia y GB piden acciones "contundentes" para auxiliar a Atenas
Descarta Rajoy que se vaya a solicitar rescate para la banca española
Se violaron leyes de protección civil, señala Elías Moreno Brizuela
"Soy un perfeccionista insoportable; Los hijos de los días tuvo 11 versiones"
Charla entre el primer ministro italiano, Mario Monti (izquierda); la canciller alemana Angela Merkel, y el presidente francés Francois Hollande, antes de la cumbre en Bruselas entre líderes de la Unión Europea y de Estados Unidos. El encuentro está centrado por el pánico ante una posible salida de Grecia de la eurozona, las deudas de la banca española y la búsqueda de mecanismos para impulsar el crecimiento regional Foto Ap
La moneda mexicana se depreció ayer 2.28 por ciento
En grandes operaciones el dólar se vendió entre $14.10 y $14.20
El banco central puso en subasta 400 mdd para atenuar la presión
La crisis europea provoca el desplome de los mercados mundiales
Juan Antonio Zúñiga, Víctor Cardoso y agencias




No hay comentarios.:

Publicar un comentario