5/23/2012

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 23 DE MAYO




Reforma
El Gobierno de Estados Unidos presentó ayer dos demandas ante cortes federales de ese país para decomisar propiedades que el ex Gobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba habría adquirido en Texas a través de prestanombres con fondos de origen ilícito.

Milenio
Enrique Peña Nieto se reunió con la organización Volver a Empezar y su líder, el ex panista Manuel Espino, quien le prometió reunir el “voto útil a su favor” como lo hizo en 2006 con Felipe Calderón al lograr el apoyo de gobernadores, legisladores y militantes priistas.

Excélsior
Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas, según los fiscales federales en dos solicitudes de confiscación de propiedades que fueron presentadas ayer.
 
La Crónica
Felipe Calderón lanzó ayer dos interrogantes á los candidatos a sucederlo: “¿Van a seguir luchando contra los criminales o no?” y “¿Va a seguir o no la lucha por la seguridad?”. “Ése es a mi juicio uno de los temas medulares del país y hay que responderlo con claridad y sin ambigüedades”, cuestionó.

24 Horas
Tomás Yarrington aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas, según los fiscales federales en dos solicitudes de confiscación de propiedades que fueron presentadas ayer.

El Financiero
Antes de que concluya la presente administración el número de instituciones bancarias que operan en el país pasará de 42 a 50. El sector crecerá con la llegada de cuando menos 8 nuevos intermediarios bajo la figura de banco de nicho, pero uno de ellos podría optar por operar como banco múltiple.

 El Economista
El panorama del crecimiento mundial sigue siendo nebuloso, reconoció José Ángel Gurría. EU y Japón están a la cabeza de una frágil recuperación económica en el mundo desarrollado, pero esta senda podría desviarse de su curso si la zona euro no logra contener su crisis de deuda, enfatizó.


El Universal
Fiscales federales de Estados Unidos aseguraron que el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington recibió millones de dólares en sobornos de los grupos del crimen organizado. Los fiscales interpusieron dos solicitudes de confiscación de propiedades contra el ex mandatario.

EU: Yarrington recibió sobornos del narcotráfico

Fiscales federales de Estados Unidos aseguraron que el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington recibió millones de dólares en sobornos de los grupos del crimen organizado. Los fiscales interpusieron dos solicitudes de confiscación de propiedades contra el ex mandatario, a pesar de que no se ha iniciado aún ningún cargo penal

Pide FCH definir posturas ante el crimen organizado

El presidente Felipe Calderón demandó a los candidatos presidenciales definir si continuarán la lucha contra el crimen organizado. Afirmó que el tema es "medular" y deberán ser respondido con "claridad y sin ambigüedades"

Ciudadanos demandan compromisos

Grupos de la sociedad civil entregaron a los cuatro aspirantes a la Presidencia una propuesta de políticas públicas en materia de violencia, desigualdad, impunidad, corrupción, crisis de representatividad y gobernabilidad, y sobre la exclusión ciudadana en la toma de decisiones. Al recibir el documento, el priísta Enrique Peña Nieto ofreció dar más participación a este sector de la población en la definición de las políticas públicas e impulsar mecanismos para la rendición de cuentas

Incendio y rescate en Santa Fe

Trece personas atrapadas en el incendio de un edificio fueron rescatadas vía aérea, mientras decenas más rompieron las ventanas para tener oxígeno y esperar ayuda

Temor por Europa encarece el dólar

En operaciones al menudeo llegó a los 14 pesos. Al mayoreo cerró en 13.7788. Ayer un ex premier griego dijo que su país sólo puede aceptar un doloroso plan o dejar la Eurozona




La Jornada
En los pasados cuatro días, al menos seis mandos del Ejército Mexicano cuyos nombres se mantienen en reserva en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Protección de Datos Personales- han solicitado la protección de la justicia federal a diversos jueces de amparo en el país.
Se dicen víctimas de "actos ilegales"
Temen que se les involucre en las pesquisas contra tres generales arraigados
"No aptos", 30% de jefes policiacos y agentes hasta ahora evaluados: SNSP
Abordará EU el consumo de drogas como enfermedad, no como asunto criminal
Alfredo M., Gustavo C., Jesús A., J. A. Román y agencias
"Irresponsable", posponerla más tiempo, señala el Presidente
Valls: reformas pendientes no garantizan que opere el nuevo modelo
Si se convoca a periodo extra sería después de elecciones: diputados
Exige posturas sin "ambigüedades"
"Acomodarse o arreglarse" con los criminales representaría un "grave error"
FOTO PORTADA
Primavera estudiantil
Integrantes de las universidades del Claustro de Sor Juana y Autónoma de la Ciudad de México, así como del IPN, se manifestaron frente a Televisa Chapultepec y el diario Milenio, en apoyo al movimiento Somos más de 132, encabezado por alumnos de la Ibero. Para hoy, estudiantes de instituciones públicas y privadas se reunirán en la Estela de Luz, monumento al que calificaron de "ejemplo de corrupción", para reiterar su llamado a formar un movimiento por la transparencia informativa Foto Yazmín Ortega Cortés
Rayuela
Hay que reconocer la rápida y oportuna intervención del estado de México en el incendio de Santa Fe. Su actuación merece un 10.
Los débitos aumentaron 112.8 por ciento en el gobierno de Calderón
Cientos de miles repudiaron en las calles el plan de recortes de Rajoy
El gobernador de Veracruz promovió inversiones en el estado
FOTO CONTRAPORTADA
Incendio y rescate en edificio de Santa Fe
Helicópteros del Agrupamiento Relámpagos del estado de México y Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno capitalino participaron en el rescate de personas que se hallaban en la azotea del edificio de 14 pisos ubicado en el número 51 de la avenida Prolongación Paseo de la Reforma, colonia Paseo de las Lomas Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, luego del incendio generado al parecer por un cortocircuito. El saldo fue una persona con quemaduras y 20 intoxicadas por humo Foto Alfredo Domínguez
América Móvil puede acudir a instancias internacionales
El reporte sobre el mercado de telecomunicaciones, "insostenible"
"Metodológicamente no se puede comparar a países ricos con México"
Lo que procede es realizar un nuevo diagnóstico, señala la empresa




No hay comentarios.:

Publicar un comentario