5/21/2012

PRENSA MÉXICO LUNES 21 DE MAYO




Reforma
A tan sólo unos meses de acabar el sexenio, dos dependencias federales -el IFAI y la Semarnat- buscan mudarse a nuevos edificios al sur de la Ciudad, lo que se traduciría, de concretarse, en un desembolso de mil 804 millones de pesos.

Milenio
Los principales liderazgos del PRD afirmaron que las marchas realizadas el sábado pasado en “repudio” a Enrique Peña Nieto, “definirán” la elección del 1 de julio. Entrevistados por separado, Jesús Zambrano Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera coincidieron en lo anterior.

Excélsior
José Narro Robles, consideró que las universidades no deben ser arena política ni foro para el proselitismo. “No es ese el espacio”, afirma en entrevista. “Eso no quiere decir que aquí haya alguna prohibición. Simplemente digo que hay otros lugares.
  
La Crónica
Absolutamente imposible que decline frente al populismo de la irresponsabilidad, sostuvo ayer Josefina Vázquez Mota, luego de que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, deslizara la posibilidad de que la panista decline a favor de López Obrador.
  
24 Horas
Karima El Mahroug, mejor conocida en el mundo de la política y del espectáculo italianos como Ruby, vendrá a vivir a México junto a su novio Luca Risso, su pequeño hijo y los cinco millones de euros que le dio Silvio Berlusconi a cambio de encubrir los detalles de las orgías que montaba.

El Financiero
En materia económica, la prioridad del gobierno federal en los próximos 6 meses es preparar un buen cierre de administración para tener una transición ordenada y exitosa, afirma el secretario de Hacienda, José Antonio Meade a El Financiero.

El Economista
Por lo menos durante los últimos 25 años, nadie ha comprado tanta gasolina en el mercado estadounidense como México, y su participación en las exportaciones que ha realizado EU del combustible en ese periodo ha oscilado entre 56 y 87 por ciento.

Proceso
El Ejército Mexicano es el gran perdedor en la “guerra contra el narcotráfico” emprendida por Felipe Calderón. La detención de tres generales en una acción evidentemente política realizada a mes y medio de la elección presidencial es el mayor golpe que ha recibido en su historia reciente.

Milenio Semanal
Como respuesta a los momentos difíciles, crece el santoral de personajes que protegen o libran del mal. La gente le ruega a Malverde, Villa, Changó, Juárez, Fidencio o la Santa Muerte entre muchos otros.

El Universal

Los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador celebraron la realización de marchas contra el aspirante Enrique Peña Nieto, encabezadas por jóvenes, pero llamaron a evitar la confrontación y la manipulación de las expresiones.



Imprevisible, impacto griego

Un eventual colapso de Grecia tendría un efecto mundial traumático, con consecuencias "desconocidas", dice Guillermo Ortiz

Atrapa narco en CA a jóvenes desempleados

La falta de oportunidades hace caer a miles en las redes del narcotráfico

Sismo en Italia deja seis muertos y graves daños a edificios históricos

Campanarios, frescos y un castillo medieval, semidestruidos

Santos termina con la maldición

El Santos propina a Vucetich su primer revés en una final; Galindo se estrena como campeón y Oribe Peralta se consagra como el mejor delantero mexicano del momento



La Jornada
México comparte con Brasil por el segundo segundo lugar entre 20 países de América Latina y el Caribe que otorgan más y mejores “facilidades financieras” al sector privado para los proyectos públicos-privados, aseveran la Cepal y el BID.

En el sector energético, donde más se promueven las alianzas, reporta

Riesgos financieros compartidos e incentivos fiscales, entre los mecanismos
Nafin es punta de lanza para esos programas, señala el organismo
Susana González
Elecciones 2012
Fue sorprendido por escoltas del candidato en mitin en Ecatepec
Alerta el tabasqueño: las protestas, por riesgo de fraude anticipado
"Los ciudadanos, con derecho a manifestarse, pero en forma pacífica"
Propone dejar atrás, "por inservible", el actual modelo industrial
En Pachuca, el tricolor hace ostentación de su maquinaria electoral
"El populismo no funciona; sólo genera más pobreza", advierte
Las marchas contra el aspirante mexiquense, "despertar de la juventud"
columnas
Ortiz Tejeda
FOTO PORTADA
Una inusitada concentración convocada principalmente mediante redes sociales, se dio ayer en el Zócalo capitalino cuando miles de personas expresaron su respaldo al político tabasqueño. Cientos de imágenes del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional se desplegaron. "Gracias Ibero por ese viernes negro", decía una pancarta en alusión a las muestras de repudio contra el priísta Enrique Peña Nieto en el recinto universitario. Fue notoria la ausencia de políticos Foto 
Rayuela
La buena es que tenemos el potencial para vivir 120 años. La mala, cuando menos en México, es que los veteranos cada día son más pobres.
Desdeña la promesa de Hollande de sacar las tropas francesas este año
Con los desechos se podría tapar el Estadio Azul, dice subprocurador
El cierre del Bordo Poniente y no aplicar sanciones, entre las causas
Crecen sus dificultades para tener un empleo de calidad y un retiro digno
opinión
León Bendesky
FOTO CONTRAPORTADA
Santos pone fin a la maldición
El equipo de la Comarca Lagunera se convirtió en el campeón del torneo Clausura 2012, al derrotar 2-1 (3-2 global) a los Rayados del Monterrey, en el estadio Corona. El cuadro albiverde dejó atrás una amarga historia de frustración luego de tres finales perdidas. Los goles del triunfo los anotaron Daniel Ludueña y Oribe Peralta. El técnico regio Víctor Vucetich perdió una racha de 12 victorias consecutivas Foto Notimex
Se pueden identificar y frenar causas del envejecimiento
La acelerada vida moderna mengua la existencia, dice el centro cubano
Mala nutrición, sedentarismo y estrés oxidativo, entre los factores
La restauración del organismo se puede comenzar desde los 30 años
Ángeles Cruz Martínez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario