5/22/2012

PRENSA MÉXICO MARTES 22 DE MAYO




De no haber lluvias suficientes en el Valle de México durante los próximos meses, las autoridades volverán a aplicar en el Distrito Federal cortes en el servicio de agua que impactarían directamente a poco más de 2.5 millones de capitalinos, dijo Felipe Arreguín, subdirector técnico de la Conagua.

Milenio
Enrique Peña Nieto presentó un manifiesto con líneas de gobierno, en el que aseguró que “no se van a reinstaurar pasados” que se superaron. “Pertenezco a una generación que ha crecido en una cultura democrática y quiere seguir viviendo en la democracia”, expresó.

Excélsior
Felipe Calderón expuso que en México, a diferencia de lo que ocurre en otros países, las manifestaciones de grupos sociales no han sido en contra de él, sino de otros actores. Calderón destacó que el respeto a la libertad de expresión es uno de los grandes activos de México.
  
La Crónica
Enrique Peña Nieto convocó a intelectuales, académicos, políticos de todas las militancias, ONG, universitarios y la ciudadanía en general a dialogar y enriquecer el “Manifiesto por una Presidencia Democrática”, un decálogo que presentó para gobernar los próximos seis años.
 24 Horas
Manuel Espino, ex presidente del PAN y expulsado del partido, hará público su apoyo al candidato priista Enrique Peña Nieto en un evento en el que lo involucrará con una serie de preguntas a su organización Volver a Empezar.

El Financiero
La posible salida de Grecia de la zona euro parece inevitable, pese a que sus efectos podrían ser “catastróficos”. Si el país heleno deja el bloque, tendrá que regresar al dracma o crear una nueva, pero en ambos casos implica desligarse del cobijo que representa el euro, advirtió Banco Base.

El Economista
América Móvil aseguró que el informe de la OCDE respecto al mercado de telecomunicaciones en México, que presentó en enero pasado, es erróneo, manipula la información y supone la cartelización del sector con tarifas creadas por el gobierno.
El Universal

El sistema financiero nacional está blindado ante un eventual ingreso de recursos provenientes de los grupos del crimen organizado, aseguró José Antonio Meade. En conversación con este diario, el funcionario se refirió a la entrada de dólares en efectivo a los bancos.


Hacienda: la banca, blindada ante narco

El sistema financiero nacional está blindado ante un eventual ingreso de recursos provenientes de los grupos del crimen organizado, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. En conversación con este diario, el funcionario se refirió a la entrada de dólares en efectivo a los bancos. Destacó que las empresas tienen prohibido realizar depósitos de divisas en efectivo, con excepción de las zonas fronterizas y turísticas

Peña presenta decálogo por "presidencia democrática"

Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, presentó un conjunto de 10 principios que aluden a libertades, respeto a derechos y relaciones con poderes que ejercerá de ganar los comicios el 1 de julio. En el decálogo establece compromisos con los derechos humanos, la no discriminación, la división de poderes, elecciones libres, transparencia y rendición de cuentas, así como con el federalismo

"Lazca" y "Z-40" ordenaron masacre de 49 en NL, revelan

El presunto jefe de plaza de "Los Zetas" en Cadereyta fue detenido. Según la PGR, fue el encargado de tirar 49 cuerpos

Alista Cámara compra de nuevo tablero por 120 mdp

Los diputados analizan la adquisición de un tablero electrónico de votación, para lo cual destinarían 120 millones de pesos. Los legisladores consideran la compra por adjudicación directa y en calidad de "urgente", ante una falla eléctrica que descompuso el sistema que se encuentra actualmente en el Palacio de San Lázao. El Comité de Adquisiciones discutió ayer la compra, la cual debe ser autorizada por dirigentes de las bancadas

Al-Qaeda ataca en Yemen y deja más de 90 muertos

En un comunicado, el grupo terrorista aseguró que el objetivo de la operación era asesinar al ministro yemení de Defensa, Mohamed Naser Ahmad, quien se encontraba en el lugar de la explosión pero salió ileso



La Jornada
América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, exigió este lunes a la OCDE retirar en forma “inmediata” un estudio sobre la situación de las telecomunicaciones en el mercado mexicano, debido a que utilizó metodologías “erróneas” que derivaron en conclusiones falsas.
América Móvil exige a la OCDE retirar estudio "erróneo"
"Conclusiones falsas sobre carestía en servicios de telecomunicaciones"
El consorcio se basa en investigación del MIT para refutar al organismo
Este último responde que sostiene su informe y recomendaciones
Julio Reyna Quiroz
Elecciones 2012
Minimiza el incidente del hombre armado; "no buscaba dañarme", dice
Asegura que su campaña va mejor que hace 6 años
El aspirante priísta lanza el decálogo Por una presidencia democrática
Su eje es el respeto a las libertades de expresión
"No es estado de usos y costumbres, sino de abusos y costumbres"
"Es una tierra que no debe vivir en la pobreza"
"Lo usual es que las muestras de repudio sean contra gobernantes"
FOTO PORTADA
Ante miles de alumnos de cerca de 200 universidades del país, públicas y privadas, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que "la hazaña" de transformar a la nación por la vía pacífica se concretará gracias a la participación de la juventud. "Se decía que los jóvenes son apáticos, que no les importaba la política. Cómo no les va a importar si esta generación es la de la crisis", expresó. Subrayó la capacidad crítica de estudiantes para no ser engañados por la propaganda electoral Foto Carlos Ramos Mamahua
Rayuela
Parafraseando al general legionario Millán Astray: ¡Viva la inteligencia; muera la mediocridad!
Presenta a El Loco, autor material de los asesinatos
Prevén que seguirá la volatilidad cambiaria
hoy
FOTO CONTRAPORTADA
A finales de 2014, la retirada en Afganistán: OTAN
Al término de la cumbre de dos días en Chicago, los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte aprobaron ayer los planes para entregar el mando de las operaciones de seguridad a las fuerzas de Afganistán a mediados de 2013, y completar el retiro de las fuerzas extranjeras en 2014. Los manifestantes antibelicistas (en la imagen) continuaron sus protestas contra la OTAN en el marco de la llamada Semana sin capitalismo. Extendieron sus movilizaciones frente a las oficinas del constructor aeroespacial Boeing, "por su apoyo a las guerras" Foto Xinhua
Obama pide al Banco Central Europeo rescatar a ese país
Las medidas de austeridad afectan a los más vulnerables, dice el organismo
"Congelar el salario mínimo profesional no permite una vida digna"
El presidente estadunidense pide recapitalizar bancos en problemas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario