8/30/2013

Gobierno prepara represión contra CNTE; diálogos son tácticas dilatorias y pirotécnicas: Monreal


El senador afirmó que hay una línea dura contra los maestros y la CNDH sirve como “chaperón y padrino de bautizo” para el gobierno ante las protestas.

Gobierno prepara represión; diálogos son tácticas dilatorias y pirotécnicas: Monreal en MVS
(Foto:Cuartoscuro)

El senador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal afirma que el gobierno de Enrique Peña Nieto está preparando actos de represión en contra de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y asegura que las mesas de diálogo entre legisladores e integrantes del magisterio han servido más como juegos pirotécnicos y pruebas de cansancio.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Monreal Ávila se refirió al artículo “El Atencazo que viene”, que escribió esta semana en medios estatales y donde asegura que hay una línea dura del gobierno contra los maestros, por lo cual se dijo preocupado por el posible desenlace del conflicto.
“Escucho a los 3 partidos y pareciera ser que las mesas de los legisladores con la CNTE son juegos pirotécnicos y pruebas de cansancio contra los maestros”, dijo.
El legislador sostuvo que el gobierno ya tomó una decisión respecto a los maestros de la CNTE pero está retardando su conclusión a través de tácticas dilatorias perversas.
Criticó al “grupo de jóvenes e inexpertos” del gobierno que “si quieren la represión”, pues hay una vacilación que los tienta para reprimir sin ser acusados e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) “acompaña como chaperón y padrino de bautizo” al gobierno en torno al tema.
Se refirió al Pacto por México, a quien dijo que tiene secuestrado al país y al Poder Legislativo, por lo cual, “es la primera vez en 30 años que veo signos de descomposición lo que pasa en el país”.
A continuación más información…
Gobierno prepara represión; diálogos son tácticas dilatorias y pirotécnicas: Monreal en MVS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario