8/30/2013

Sería aventurado afirmar que el GDF ha sido omiso ante la CNTE: CDHDF


El titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF afirmó que no hay elementos para afirmar que el GDF ha sido omiso, como lo indicó la CNDH.

Sería aventurado afirmar que el GDF ha sido omiso ante la CNTE: CDHDF

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, consideró que por ahora “sería aventurado” señalar si el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha sido o no omiso ante las movilizaciones de los integrantes de la CNTE.

Sostuvo que no comparte la opinión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre que las autoridades capitalinas han sido omisas ante las marchas y plantones del magisterio disidente, ya que en su opinión no hay elementos para afirmarlo.

Este día, la CNDH indicó que realiza una indagatoria de las instancias gubernamentales capitalinas que en su opinión “han sido omisas” en circunstancias donde se pudo haber desviado el derecho a manifestarse de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No lo comparto, no hay elementos para afirmar eso, si ellos los tienen me parece bien que ellos inicien la investigación; ojalá podamos trabajar de común acuerdo para que eventualmente las observaciones que haya que hacer al gobierno de la ciudad sean hechas tanto por la comisión local, como por la nacional”, subrayó.
En entrevista, González Placencia informó que hasta el momento la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha recibido aproximadamente 50 solicitudes de intervención presentadas por ciudadanos vía electrónica, por las afectaciones derivadas de las movilizaciones de los integrantes de la CNTE.

En el marco de la entrega del Premio Nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”, González Placencia expresó que “por el momento sería aventurado señalar si el gobierno local ha sido o no omiso ante las actividades de la CNTE”, movimiento que ha realizado diferentes marchas, protestas y bloqueos en los últimos 10 días en el DF.

Agregó que la decisión de no haber usado hasta ahora la fuerza pública se tiene que valorar conforme al contexto de los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario