8/29/2013

La UV tiene a su primera mujer rectora

ESTADOS
POBLACIÓN Y DESARROLLO
   Sara Ladrón de Guevara es electa por Junta de Gobierno

Por: Brisa Gómez, corresponsal
Cimacnoticias/AVC | Xalapa.- 

Por primera vez, la Universidad Veracruzana (UV) tendrá una rectora luego de que Sara Deifilia Ladrón de Guevara González fue electa por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios en el estado.

La ahora rectora estuvo en una contienda con tres candidatos y una aspirante más, quienes presentaron sus planes de trabajo y propuestas ante la comunidad universitaria.

Sara Ladrón de Guevara fue directora del Museo de Antropología de Xalapa. El pasado 16 de agosto se le aceptó como candidata junto con Porfirio Carrillo Castilla, secretario académico de la UV; Manlio Fabio Casarín León, director de la Facultad de Derecho en Xalapa; Francisco Marcelo Monfort Guillén, investigador, y Leticia Rodríguez Audirac, secretaria de la Rectoría.

En esta ocasión hubo dos mujeres en las candidaturas, pues en las elecciones pasadas académicas como Clara Celina Medina Sagaón, entre otras, no lograron superar la primera etapa de selección de abanderadas.

La designación de Ladrón de Guevara se dio a conocer ayer en un comunicado que publicó la Junta de Gobierno.

Sara Ladrón de Guevara es antropóloga, integrante del Sistema Nacional de Investigaciones nivel 2, académica en la UV, y ha participado como catedrática invitada en diversas instituciones educativas de Estados Unidos y Francia, entre ellas la Sorbona de París. También ha publicado diversos libros y participado en excavaciones arqueológicas.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario