11/15/2013

Capacitan a mujeres jóvenes para que sean “líderes”

NACIONAL
POBLACIÓN Y DESARROLLO
   Vital Voices busca que ocupen cargos en política y empresas

Por: Lizbeth Ortiz Acevedo
Cimacnoticias | México, DF.- 

Mujeres emprendedoras y líderes de proyectos productivos se reunieron en esta capital a fin de afianzar lazos, compartir experiencias y demandar acciones para lograr la equidad en los puestos de mando empresariales y políticos.

A iniciativa de la organización estadounidense Vital Voices Global Parthership, 70 mujeres de diversos estados del país recibieron el consejo profesional, apoyo y orientación de otras mujeres líderes a través de “mentorías” (asesorías).

Stefanie Stanislawski, integrante de Vital Voices y encargada del proyecto en México, dijo a Cimacnoticias que se logró reunir a empresarias, emprendedoras y políticas para generar una relación entre mujeres con experiencia y jóvenes de 25 años, que ya tienen proyectos en marcha.

Stanislawski detalló que Vital Voices preparará a las emprendedoras como líderes, a través de un entrenamiento para desarrollar sus capacidades.

Ejemplo de este proyecto de “mentorías” es Maricarmen Bernal, directora del Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección, y quien fungirá durante un año como mentora de Ana Lilia Aparicio, joven que creó una fundación que ayuda a otras mujeres a enfrentar sus inseguridades.

Ruth Zavaleta, diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quien también participa en el proyecto de Vital Voices, destacó la inversión que se hace para que mujeres ocupen más puestos de mando en el país y se tomen decisiones con equidad de género.

Otra de las mentoras es Sylvia Sánchez Alcántara, presidenta de MarketingLab, y quien a través de su proyecto Retos Femeninos apoya a las mexicanas para que despierten su crecimiento profesional, eviten el “autosabotaje” y aprendan a “confiar en sí mismas a pesar del reto y las dificultades”.

Durante la reunión, representantes de Vital Voices señalaron que estos programas de liderazgo y “mentorías” son la piedra angular para trabajar con más de 12 mil mujeres líderes en 144 países, quienes han replicado la capacitación a más de 500 mil mujeres en sus comunidades.

Además dijeron que según el reporte “High Potentials in the Pipeline: Leaders Pay it Forward”, el 65 por ciento de las mujeres que habían sido asesoradas replicaron los conocimientos, lo que permitió a las más jóvenes ganar confianza y habilidades para desarrollarse como verdaderas líderes.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario