6/12/2014

Exigen que naciones rechacen turismo sexual en Brasil 2014


   CATWLAC entrega misiva a embajada del país sudamericano


La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés), entregó ayer al embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, una petición para que los 32 países que participan en el Mundial de Futbol tomen una posición oficial contra el turismo sexual.




Foto: Cortesía Catwlac
Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.- 


De acuerdo con un comunicado, la actividad realizada en esta capital y que tuvo como fin entregar la petición firmada por mil 312 personas a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se dio con motivo del cierre de la primera etapa de la Campaña Internacional “¡Di no al turismo sexual: comprar sexo no es un deporte! Brasil 2014-2016”.

Individuos y organizaciones de 61 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, EU, España, Francia, Irlanda, México y Suecia, entre otros, exigieron a través de un manifiesto a los 32 países que participan en el Mundial de Futbol asumir una postura oficial contra el turismo sexual, delito frecuente durante eventos deportivos.

La campaña, lanzada en marzo pasado, se difunde en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués) a través de la página
http://www.catwlac.org/inicio/category/turismo-sexual/, con el fin de desalentar a los turistas de comprar servicios sexuales de niñas y mujeres durante la Copa Mundial de Futbol y las Olimpiadas de 2016, ambos eventos en Brasil.

En otros países la entrega de firmas a las embajadas del país sudamericano será mañana cuando se inaugure el Mundial.

La CATWLAC promueve el derecho de las niñas y mujeres a una vida libre de violencia y de explotación sexual. Realiza campañas, peticiones y acciones urgentes contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Asimismo, trabaja con organizaciones civiles y grupos de mujeres en América Latina para generar conciencia social sobre el tema.    
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario