5/08/2015

México, entre países que menos impulsan el liderazgo femenino

Mujeres ocupan sólo 1 de cada 10 puestos en juntas directivas

México ocupa el lugar 116 de 131 países con respecto a la posibilidad que tienen las mexicanas de ocupar puestos de liderazgo en el mercado laboral, a lo que se suma que en general las mujeres que tienen un trabajo ganan 17 por ciento menos que sus pares varones.

Lo anterior fue expuesto por Mónica Flores, directora general de Manpower Group Latinoamérica, durante su participación en la decima edición del Foro Económico Mundial para América Latina  (WEF Latam, por sus siglas en inglés), que se realiza del 6 al 8 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

En el evento transmitido en línea, la directora de la empresa dedicada al capital humano, presentó un análisis del “Reporte Global de Brecha de Género 2014”, elaborado por el WEF, que a nivel general coloca a México en el lugar 80 de 142 países en igualdad de género.

Es de mencionar que ese reporte cuantifica la magnitud de las disparidades entre mujeres y hombres en los diferentes países.

Mónica Flores comentó que se necesitan al menos 81 años para cerrar la brecha de género, ya que actualmente las mexicanas ocupan uno de cada 10 puestos en las juntas directivas y ganan alrededor de 17 por menos que los hombres. En parlamentos nacionales, las mujeres conforman sólo 20 por ciento.

En lo que se refiere a la habilidad de las mujeres para subir a puestos de liderazgo, México se ubica en el lugar 116 de 131 países

Al recordar que el liderazgo femenino es primordial para el desarrollo económico y democrático de un país, la representante de Manpower enfatizó que dentro del mercado laboral “se debe dejar de hablar de género y comenzar a hablar de talentos”.

La decima edición del WEF Latam reúne a líderes de opinión, mandatarios y líderes empresariales, quienes debaten las estrategias para el mejoramiento integral de la región, y la temática de este año se centrará en las reformas y cambios estructurales que se requieren para promover el avance de América Latina.



Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario